Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID-19
30 de octubre de 2020

Alerta en distrito JxC: la ocupación de camas llegó al 100%

Desde el municipio de Balcarce aseguraron que peligra la atención médica. La ocupación es del 100%, por lo que se pide a la población extremas los cuidados para evitar el contagio por coronavirus.

Alerta en distrito JxC: la ocupación de camas llegó al 100% - La Tecla



La pandemia de coronavirus golpea duro en Balcarce, territorio del intendente Esteban Reino (Juntos por el Cambio), poniendo al sistema de salud en situación de máxima alerta.

Es que la dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, el único centro de salud que dispone el municipio, informó que se encuentra trabajando al 100% de su capacidad operativa, producto de la mayor demanda de pacientes Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Las autoridades sanitarias también admitieron que la gravedad de la situación es tal que debieron alojar pacientes en la guardia de emergencias, con las complicaciones que ello genera en la operatividad del funcionamiento.

“A través de este mensaje se desea pedir disculpas a la población en general por los contratiempos que se puedan generar de aquí en más con la atención médica de los vecinos”, informó la comuna a través de un comunicado.

Ante la alarma que la saturación hospitalaria produce, se solicitó a los balcerceños “de manera imperiosa que se extremen las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y limpieza de manos para tratar de evitar nuevos contagios y con ello poder descomprimir  la situación actual”.

Balcarce tiene hoy 326 infectados de coronavirus y otros 142 casos positivos por criterio clínico, debido a que conviven con un positivo, además de 1.825 personas aisladas, 203 casos sospechosos, 809 recuperados y 20 víctimas fatales.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET