Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TIEMPO DE DESCUENTO
28 de octubre de 2020

Sin acuerdo total con usurpadores, Berni pide más tiempo para el desalojo de Guernica

Un grupo de familias rechazó la oferta oficial para desocupar voluntariamente los terrenos. Mientras tanto, el ministro de Seguridad pidió al juez Rizzo postergar el plazo hasta el 2 de noviembre, por la amenaza de tormentas en la zona.

Sin acuerdo total con usurpadores, Berni pide más tiempo para el desalojo de Guernica - La Tecla


En su última decisión, el juez de garantías Martín Rizzo fue claro: dio como plazo máximo el 30 de octubre para proceder a desalojar los terrenos de Guernica, en el partido de Presidente Perón, usurpado por decenas de familias.

Sin embargo, el fallo del magistrado también aclaró que el desalojo debería ser realizado un día de semana, en horas diurnas y bajo buenas condiciones climáticas”, si es que fracasa el intento negociador del Gobierno bonaerense para conseguir una evacuación total y voluntaria.

Con este argumento climático, la previsión de lluvias y tormentas para las próximas horas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dirigió una nota al juez en la que solicita una prórroga hasta el próximo lunes 2 de noviembre para desocupar por la fuerza, si fuese necesario, el predio.

El funcionario explicó: “Teníamos fecha para el desalojo el día viernes. El juez pidió que no se haga con condiciones climáticas adversas y está pronosticado tormenta para hoy y mañana, por lo tanto estamos solicitando la apertura del día sábado y domingo, o en su defecto el día lunes para llevar adelante el desalojo, que se haga como corresponde y en los términos legales que ha pedido la Justicia que se haga.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, esperó esta tarde el resultado de las asambleas que realizaron representantes de los barrios La Unión, San Martín, La Lucha y 20 de Julio, que no habrían sido favorables a un acuerdo para el retiro voluntario de las familias que aún permanecen en el lugar.

Según informaron a La Tecla.info desde la cartera que conduce el "Cuervo" Larroque, se firmaron algo más de 700 actas de desalojo voluntario, quedando otras 650 que no accedieron a un entendimiento, por lo que el camino para la actuación de las fuerzas de seguridad quedaron allanados, ahora con el 2 de noviembre como fecha posible.

La comisión interministerial bonaerense acordó la entrega de lotes a las familias en condiciones de vulnerabilidad, además de un subsidio que generó polémica, y que fue defendido por el Gobierno provincial.

Los lotes serán escriturables, con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, contarán con dos servicios (luz y agua) y serán adjudicados, de manera prioritaria, a mujeres con chicos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET