Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
GRIETA
28 de octubre de 2020

La oposición salió en masa a cuestionar el "subsidio anti-usurpación" de Kicillof

Intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio se volcaron en las redes sociales para criticar el Fondo para la Asistencia Crítica y Habitacional, que prevé la entrega de 50 mil pesos mensuales a familias en situación de vulnerabilidad extrema.

La oposición salió en masa a cuestionar el

No se la iban a dejar pasar. Y así como lo hicieron con otros y polémicos temas, Juntos por el Cambio salió en masa a cuestionar el subsidio anti-usurpación que creó al gobernador Axel Kicillof para paliar a corto plazo el déficit habitacional. 

Tal como publicó LaTecla.Info, el mandatario creó por decreto un Fondo Especial de Subsidio para la Asistencia Crítica y Habitacional, destinado a la población que "necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto desde el punto de vista alimentario, como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida".

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad podrá otorgar subsidios de hasta 50.000 pesos mensuales a cada beneficiario por tres meses, prorrogables por tres más.

El subsidio que se otorgue deberá ser destinado a gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente; alimentos, elementos de higiene personal, y elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, salió a minimizar el costo que generará en las arcas provinciales y dijo que es "universo pequeño de personas”.

"Lo que plantea el decreto es una adecuación normativa para ampliar, tanto en término de montos como de períodos, subsidios que ya existen", aclaró el funcionario y agregó: “Lo que se planteó es una adecuación para tener instrumentos más flexibles a la hora de responder a situaciones hiper concretas y excepcionales".

La oposición, sin embargo, consideró que la medida busca premiar a quienes usurpen tierras, y así lo hizo saber a través de las redes sociales.
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET