Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACUERDOS
27 de octubre de 2020

Luz verde para el funcionamiento del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

La Suprema Corte de Justicia firmó sendos convenios con las municipalidades de Avellaneda y Lanús tendientes a proveer, dentro de sus respectivas competencias, los recursos humanos, administrativos y de infraestructura necesarios para poner en funcionamiento el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

Luz verde para el funcionamiento del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús - La Tecla

La Suprema Corte de Justicia firmó sendos convenios con las municipalidades de Avellaneda y Lanús tendientes a proveer, dentro de sus respectivas competencias, los recursos humanos, administrativos y de infraestructura necesarios para poner en funcionamiento el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, tal cual lo establece la Ley Nº 14.484 que dio lugar a su creación.

En este sentido, la municipalidad junto con la Suprema Corte se comprometen a tomar las medidas conducentes con el fin de proveer los recursos humanos, administrativos y de infraestructura necesarios para poner en funcionamiento el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, tal cual lo establece la ley N° 14.484, que dio lugar a la creación del mismo, y sus modificatorias, a fin de prestar un adecuado servicio de justicia en el referido partido. 

De esta manera, en el marco de la Cláusula Segunda, inciso "a" del "Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional" la municipalidad cederá a la Suprema Corte el uso de los siguientes inmuebles; 1.- El edificio denominado "Beatriz Mendoza". Este será el primer inmueble a entregar, en forma parcial. 2.- El tercer piso del edificio denominado "Polo Judicial ingreso Mitre" ubicado en Avda. Pte. Bme. Mitre N° 2615 de la ciudad de Sarandí, Partido de Avellaneda. 

También la municipalidad se compromete a entregar los edificios mencionados en la Cláusula Segunda en condiciones generales de funcionamiento. La entrega de los edificios será parcial y progresiva, en la medida en que las obras se vayan completando tal cual lo proyectado y en un plazo máximo para la entrega de la totalidad de las superficies involucradas de 360 días, contados a partir de la fecha del presente. Cada entrega parcial o total de un inmueble deberá ser comunicada a la Suprema Corte con una antelación de al menos 90 días. 

Asimismo, una vez concluidas las obras en el inmueble ubicado en la avenida Pte. Bme. Mitre N° 2615, sobre calle "Dorrego" de la ciudad de Sarandi, en cumplimiento a lo establecido en la cláusula PRIMERA de la addenda contractual del 10 de marzo de 2015, la municipalidad arbitrará las medidas para efectivizar la donación del citado inmueble.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET