Argentina
Martes, 16 abril 2024
JUSTICIA
27 de octubre de 2020

Nicaragua pidió la extradición de Juan Darthés para ser juzgado

Desde fines de 2018 el actor se radicó en Brasil, tras la denuncia pública que realizó Thelma Fardín por un hecho de violación sucedido en 2009 cuando ambos compartían la gira de la tira juvenil que protagonizaban. En las últimas horas, el foco está puesto tras la posible detención del mismo. Por otro lado, la abogada de la actriz expresó: “Con el simple hecho de que Juan Darthés salga de Brasil podría ser capturado.” Mirá.

Nicaragua pidió la extradición de Juan Darthés para ser juzgado - La Tecla

Avanza el pedido de extradición de Juan Darthés, tras la denuncia recibida por Thelma Fardin, por “violación agravada”. La abogada de la actriz, Eilyn Margarita Cruz, desde Nicaragua detalló cómo sigue la causa iniciada hace casi dos años. Cabe destacar, que según denunció la víctima, el hecho sucedió en ese país en el 2009.

“El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la acusación y  orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés”, explicó Cruz, en una entrevista con América TV. Además afirmó que el pedido de Nicaragua a Brasil puede ser negado pero si se agotada la solicitud,  el acusado puede ser juzgado en Brasil.

Por otro lado, la abogada destacó que si el actor sale del país puede ser detenido tras una orden de captura de la Interpol. “Con el simple hecho de que Juan Darthés salga de Brasil podría ser capturado.” Luego agregó que el actor tiene “libertad de movilización en Brasil ¿Por qué no visita otro país?”
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET