Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONTRARRELOJ
26 de octubre de 2020

Guernica: Larroque presentó el último balance al juez y se acerca la definición

El ministro de Desarrollo de la Comunidad informó al magistrado sobre las negociaciones para lograr acuerdos de abandono voluntario de los terrenos. El plazo para el desalojo vence el viernes. Planes de realojamiento excluyen a quienes ingresaron luego del censo.

Guernica: Larroque presentó el último balance al juez y se acerca la definición - La Tecla



El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, acelera el paso para intentar cerrar un amplio acuerdo con las familias que aún permanecen en la usurpación de los terrenos de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

A pocas horas de que venza el plazo dado por el juez Martín Rizzo para ejecutar el desalojo (será el próximo viernes) el funcionario presentó al magistrado los avances de los últimos días, además de la propuesta presentada para intentar un acuerdo para la desocupación pacífica.

Junto a organizaciones sociales, la mesa interministerial se reunieron hoy con representantes de las familias que aún no rubricaron el acuerdo. "Quedan unas 1.300 personas, de las cuales no todas tienen familia ni pernoctan en Guernica", aseguraron a La Tecla.info desde el entorno de Larroque.

Según trascendió, el ministerio bonaerense puso a disposición de las familias varios espacios receptores para alojar de manera temporal a las personas que quedan en el predio, proporcionando viviendas -algunas provisorias- para alojar en lugar cubierto a personas en situación de mayor vulnerabilidad.

En un plazo no mayor a seis meses, el gobierno entregaría unos 650 lotes para personas que evidencien problemas estructurales habitacionales, como parte del Plan Suelo, Vivienda y Hàbitat.

Desde el Ejecutivo aclararon que estos terrenos serán destinados a las familias que fueron censadas los día 18 y 19 de septiembre, es decir, no incluirá a unas 650n nuevas familias, que ingresaron en los últimos días.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET