Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTIAGO DEL ESTERO
26 de octubre de 2020

Fuerte temporal destrozó viviendas y dañó parte del sembrado

En las últimas horas, las localidades de Añatuya, Campo Gallo, Suncho Corral, fueron las más afectadas, tras la caída de fuertes lluvias, granizos y el viento, que entre otras cosas, produjo voladura de techos, dejando a centenares de familias afectadas. Mirá las imágenes.

Fuerte temporal destrozó viviendas y dañó parte del sembrado - La Tecla
Fuerte temporal destrozó viviendas y dañó parte del sembrado - La Tecla

La tarde del domingo fue compleja para la provincia de Santiago del Estero, luego de que atravesara un fuerte temporal que dejó a centenares de familias afectadas. El intendente de Añatuya, dijo que fue “una cola de tornado”. Además, la caída de granizo afectó a la producción de sandía y otros sembrados. 

Según informó Télam, más de 40 familias sufrieron graves destrozos en sus viviendas por la voladura de los techos. Además, las ráfagas de vientos provocaron caída de árboles y tendidos eléctricos. Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Hugo Guzmán, le detalló al medio: “Desde la madrugada de hoy, por orden del gobernador Gerardo Zamora, estamos llevando a cabo el relevamiento de la situación para poder asistir a las familias afectadas”.

Durante varios minutos, la caída de granizo sorprendió a los ciudadanos por su gran tamaño similar al de un huevo. Lo que generó grandes pérdidas en las cosechas y sembrados. Desde el INTA, la Ingeniera Silvia Correa, detalló a un medio local que "había sandía, melón, zapallo y varios lotes con avena en semilla que estaba listo para cosechar esta semana, pero todo ha quedado destruido". 


Fuerte temporal destrozó viviendas y dañó parte del sembrado
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET