Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
25 de octubre de 2020

Investigan un presunto robo de armamento militar en una dependencia del Ejército

A través de un comunicado del Ejército Argentino, se informó que se detectó un faltante de más de 25 mil proyectiles tipo FAL en Zapala, Neuquen. Ya se abrió una investigación, donde trascendió que habría un detenido. Se trata del encargado del inventario, que al momento de su detención amenazó con tener material explosivo en su vehículo

Investigan un presunto robo de armamento militar en una dependencia del Ejército - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia


En las últimas horas, una información sobre un presunto faltante de municiones en instalaciones del Ejército Argentino en Neuquén sorprendió a la región. Se trata del Batallón de Montaña 6, en la localidad de Zapala, donde se registró el presunto faltante de más de 25 mil proyectiles Fusil Automático Ligero (FAL). Se almacenan en cajas de a 1.000 unidades y cada cargar del arma tiene unos 10 disparos.

Ya se abrió una investigación, donde trascendió que habría un detenido. Se trata del encargado del inventario, que al momento de su detención amenazó con tener material explosivo en su vehículo.

"Se informa a los medios de comunicación que el día 23 de octubre, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición", reza el comunicado difundido que lleva la firma del Ejército.

"Por tal motivo se da intervención al Juez Federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presentes en la unidad junto con el Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno", agrega el documento enviado en horas de la medianoche

"Tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido", sentencia el mensaje

Según trascendió, el faltante se habría descubierto cuando se solicitaron municiones para realizar prácticas. Al repasar el inventario, se habría detectado la inconsistencia entre lo registrado y lo que realmente estaba disponible en el polvorín.

Cabe señalar que la fiscal de turno es la doctora Cristina Beute y el magistrado federal con asiento en la jurisdicción es Gustavo Villanueva y hasta el momento no hubo comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales sobre lo ocurrido.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET