Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
24 de octubre de 2020

Polémica medida de intendentes de la Cuarta: se levantan los controles en las rutas

Los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron levantar los controles en las rutas de acceso a sus distritos.

Polémica medida de intendentes de la Cuarta: se levantan los controles en las rutas - La Tecla

Los intendentes de Juntos por el Cambio Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), acordaron retirar los controles en las rutas en pleno pico de contagios en el interior bonaerense.

La decisión fue tomada luego de Zoom que compartieron los jefes comunales con los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes "recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización".

El cambio de estrategia responde a las nuevas habilitaciones de actividades, las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia y la actividad turística a partir del 1 de diciembre. En esta misma línea, sostuvieron que “también es parte de los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas de la provincia”.

"Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades", señalaron  los jefes comunales.

Asimismo coincidieron en señalar que "hay que aprender a convivir con el virus" y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.  

La propuesta se comunicó a pocas horas de que el gobernador Axel Kicillof anunciara la continuidad del sistema de fases en el interior y de apertura gradual condicionada e intermitente para el AMBA, además de nuevas flexibilizaciones desde el 2 de noviembre.
“En el interior de la provincia se ve una tendencia contrapuesta (al AMBA) de crecimiento de casos. Mientras bajábamos un 47% los casos en el AMBA, en el interior pasaron de 500 a 1.400 casos diarios promedio”, detalló el Gobernador.

Por esto, el primer mandatario bonaerense les pidió a los intendentes “seguir como venimos, en guardia, organizados, responsables y solidarios”. “Hay parte de la oposición que todavía no entendió que no es un año electoral. No es un momento para enfrentamiento ni para sacar ventaja”, apuntó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET