Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUESTIONAMIENTOS
24 de octubre de 2020

Crece la polémica por hospital al que pusieron el nombre de un diputado

Un legislador de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de repudio, considerando que "confunde al gobierno de turno con el Estado". Los concejales oficialistas de Alem aseguran que se modificó la ordenanza que disponía un tiempo para homenajes a personas fallecidas. Y resaltaron la obra del exintendente.

Crece la polémica por hospital al que pusieron el nombre de un diputado - La Tecla
Crece la polémica por hospital al que pusieron el nombre de un diputado - La Tecla




La iniciativa impulsada por el bloque de concejales del Frente de Todos, para imponer el nombre del actual diputado provincial Alberto Connochiari al Hospital Municipal de Leandro N. Alem, sigue levantando polvareda.

La polémica ya llegó a la Legislatura provincial, donde el diputado Alex Campbell (Juntos por el Cambio), vicepresidente de la bancada cambiemita en la Cámara Baja, presentó un proyecto expresando "su más profundo repudio a la decisión de designar al Hospital Municipal del Distrito de Leandro N. Alem con el nombre de “Alberto Rubén Connochiari”, actual diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral".

El legislador sostiene que "el Sr. Alberto Rubén Conocchiari es actualmente Diputado Provincial por la 4ta Sección Electoral de esta provincia, y ejerció como intendendente del Distrito de Leandro N. Alem desde el año 1999 hasta el 2019".

"Esta medida atenta contra el espíritu republicano de nuestro sistema de gobierno, confundiendo al gobierno de turno con el Estado. Anular un criterio que determinaba una distancia temporal para nombrar espacios públicos con el nombre de alguien, para luego nombrar a un Hospital con el nombre de un Intendente que dejó el cargo hace menos de 1 año es una ofensa a la república", indica finalmente el texto de la iniciativa de Campbell.  

A la luz de la controversia generada, los ediles del oficialismo de Alem, sostienen que para imponer el nombre del exalcalde al nosocomio local se modificó el artículo 31ª de la ordenanza que regula el "Régimen de Honores", que marca un periodo de tiempo desde el fallecimiento de las personas para este tipo de homenajes.

Crece la polémica por hospital al que pusieron el nombre de un diputado

Tras la modificación, sacada adelante con la mayorìa del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, el texto indica que "la imposición de nombres a sitios públicos y el emplazamiento de monumentos y bustos, se llevarán a cabo sin considerar tiempo de fallecimiento e, incluso, pudiendo ser personas en vida".

Entre sus fundamentos, los ediles peronistas repasaron las acciones en favor de la Salud de sus vecinos realizadas por Connochiari, especialmente para municipalizar, equipar y modernizar dicho Hospital.

"Durante sus veinte años ininterrumpidos de gestión ha promovido y logrado la concreción de obras y proyectos que han cambiado para siempre la realidad de cada uno de nuestros pueblos", sostiene el proyecto de los concejales oficialistas.

Connochiari fue jefe comunal de Leandro N. Alem entre 1999 y 2019, cuando se presentó como candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección electoral, logrando una banca en representación del Frente de Todos y siendo sucedido en la comuna por Carlos Ferraris.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET