Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GONZALO ROBREDO
24 de octubre de 2020

Volvió al cargo el funcionario de Larreta que había renunciado por la contratación dudosa de un hotel

Se trata de Gonzalo Robredo que volvió a estar al frente del Ente de Turismo de la Ciudad. El funcionario había renunciado el abril, luego de haber contratado un hotel que vinculaba a una media hermana del jefe de gobierno en su directorio.

Volvió al cargo el funcionario de Larreta que había renunciado por la contratación dudosa de un hotel - La Tecla

Vía Revista Qué (www.revistaque.com)


Como contó Revista Qué, a mediados de mayo Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad se hizo  cargo del Ente de Turismo porteño, luego de que su titular anterior Gonzalo Robredo, se viera obligado a renunciar por una contratación dudosa en plena pandemia.

Sin embargo, cuatro meses después Robredo vuelve a estar al frente del Ente de Turismo. A través del Decreto N° 368/20 Horacio Rodríguez Larreta aceptó la renuncia de Fernando Straface al organismo, cargo que había asumido Ad Honorem y por Decreto N° 219/20 y volvió a designar a Gonzalo Robredo, como Presidente del Organismo Fuera de Nivel Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no recibirá haberes.

El escándalo por la contratación de un hotel

A mediados de abril ,la Ciudad alquiló habitaciones de 28 hoteles a la vez para alojar a las personas que llegaban del exterior y debían cumplir con una cuarentena obligatoria y para hospedar a enfermos leves de coronavirus.

Uno de esos hoteles -BA CENTRAL- se contrató a través de su administradora, Midas Hotel Management, cuyo directorio está integrado por la hermana del jefe de Gobierno, Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, hija de María Cristina Díaz Alberdi y Gaspar Emilio Vallarino Alfaro. Casualmente, la presidenta de la sociedad es Laura Jumerosky, socia de Saénz Valiente.

A través de la resolución N° 67 del Ente de Turismo y con la firma de Robredo, se dispuso el pago de $5.439.511. Según se argumentó en un comunicado, Rodríguez Larreta no tenía conocimiento de esta contratación y se enteró con la publicación en el Boletín Oficial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET