Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DOS SEMANAS MAS
23 de octubre de 2020

Alberto anunció la extensión del aislamiento: “Vamos a seguir en las mismas condiciones”

Desde Misiones, el presidente de la Nación explicó que el Aislamiento continuará bajo las mismas características en las ocho provincias con mayores contagios, además del Área Metropolitana de Buenos Aires, por 14 días más. 

Alberto anunció la extensión del aislamiento: “Vamos a seguir en las mismas condiciones” - La Tecla

El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones la extensión de la cuarentena en las mismas condiciones que hasta ahora por 14 días más. En este sentido, se continuará con un régimen más rígido en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén, que concentran el 55% de los casos que hay en el país.

La misma situación se dará en el Área Metropolitana, donde aún se concentra una importante cantidad de casos. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad habría una mayor flexibilización de actividades porque se vislumbra una merma en la curva de contagios. 

"Les pido extremar los cuidados, entender que el virus no diferencia ni ideología política, ni clases sociales ni edades, y cuando ataca a adultos mayores suele ser indolente", dijo el Presidente, acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

"Hablamos de los regresos de los vuelos, hace unos días el gobernador Kicillof presentó la temporada de verano y todos queremos que haya temporada pero para eso tenemos que cuidarnos hoy", añadió Alberto.

En este contexto, anunció: "Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy. Desde el día en que vence la cuarentena, contaremos 14 días, pero no es cuarentena, lo que tenemos hoy es un mecanismo de aislamiento para algunos y distanciamiento para otros".

"Estamos lejos de haber resuelto el tema, le agradezco al personal de la salud por el infinito esfuerzo que hacen, a cada médico, enfermero, terapista. A todo el personal de seguridad, de las fuerzas armadas, hoy me contaba el gobernador cuánto ayuda el Ejército", añadió.

Asimismo, agradeció a los gobernadores y a los intendentes, "les pido que entendamos la gravedad de la situación y que sigamos trabajando juntos como hasta ahora. El trabajo con el gobernador Kicillof y el jefe de Gobierno fue funcionando, porque todavía no terminó".

"A ninguno se le ocurrió pensar que íbamos a gobernar en tiempos de pandemia, pero como nos tocó, todos los políticos y los peronistas más, nos comprometemos con la gente. Vamos a levantar el país, tengamos confianza en nosotros", señaló el Presidente.

"Días atrás Pepe Mujica se despidió de su banca diciendo: soy un hombre grande, me tengo que quedar en mi casa y no puedo ejercer la senaduría como me gusta. Al terminar dijo una frase que nos cabe: 'Exitoso no es el que triunfa, sino el que se cae y tiene fuerzas para levantarse y seguir caminando'. Esa es la historia argentina, otra vez nos hicieron tropezar, pero vamos a levantarnos y hacer el país que nos merecemos", concluyó el Presidente.

Según se informó en un comunicado del Gobierno porteño, Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, ubicada en la calle Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios para informar la continuidad del aislamiento en la Ciudad.

Estará acompañado en la presentación por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. Participarán también la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, según se detalló en un comunicado.

En tanto, el gobernador Kicillof encabezará una conferencia a las 18.30 para anunciar cómo será la continuidad del aislamiento en territorio bonaerense. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET