Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REUNIóN
22 de octubre de 2020

Verano con protocolos: el teatro se hace fuerte e intenta torcer el "no" de la Provincia

El ministro de Producción, Augusto Costa, mantiene una reunión con la cúpula de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. Apenas conocida la prohibición de espectáculos en lugares cerrados, estos pidieron reunirse con las autoridades bonaerenses y lo consiguieron. Intentarán convencer a la Provincia de la utilidad de los protocolos elaborados

Verano con protocolos: el teatro se hace fuerte e intenta torcer el

Apenas conocida la decisión del gobernador Kicillof de no permitir actividades en espacios cerrados durante la temporada de verano, los empresarios teatrales, algunos muy fuertes, pusieron el grito en el cielo. Y a la Provincia no le quedó otra que analizar la medida. El primer paso de ese análisis será esta mnañana.

Según se informó oficialmente, desde las 9, de manera virtual, el ministro de Producción, Augusto Costa, mantiene un encuentro con la cúpula de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. Entre otras cuestiones, se hablará de los protocolos que ya venían trabajando los empresarios. El objetivo principal de estos es volver a trabajar. 

"Es una triste noticia que veíamos venir, pero no deja de impactar el no tener teatro en Mar del plata y la Costa Atlántica la próxima temporada 2021", señaló ante La Tecla el reconocido empresario teatral Javiel Faroni, quien además es Director de Aerolíneas Argentinas, o sea que es parte del gobierno nacional. 

Al igual que todas y cada una de las actividades habilitadas y no habilitadas, el ex legislador bonaerense defiende la suya. Y destaca que a partir de los protocolos presentados y trabajados con especialistas, la gente que asista a ver un espectáculo a un teatro no correría el riesgo de contagiarse el coronavirus. 

"Es una triste noticia que veíamos venir, pero no deja de impactar el no tener teatro en Mar del plata y la Costa Atlántica la próxima temporada 2021", señalaba ante La Tecla el reconocido empresario teatral Javiel Faroni, quien además es Director de Aerolíneas Argentinas, o sea que es parte del gobierno nacional. 

Al igual que todas y cada una de las actividades habilitadas y no habilitadas, el ex legislador bonaerense defiende la suya. Y destacó que a partir de los protocolos presentados y trabajados con especialistas, la gente que asista a ver un espectáculo a un teatro no correría el riesgo de contagiarse el coronavirus.

"Sin dudas nuestra actividad puso siempre el ojo en lo sanitario para proteger a los trabajadores y el público asistente y desde comienzo de la pandemia se trabajaron con especialistas los protocolos necesarios para estar listos al momento de volver a la actividad, con la convicción que con esos protocolos el teatro no contagia ni más ni menos que otras actividades", indicó Faroni

Y agregó que "entiendo la protección de las autoridades hacia los ciudadanos, en general y las comparto pero sin dudas es un golpe muy fuerte para todos los trabajadores del sector no sólo del teatro comercial sino también del teatro independiente y oficial".  

Por último, el dirigente massista marplatense resaltó ante este medio que "personalmente sigo teniendo la esperanza que en estos meses la situación sanitaria logre disminuir y que con los cuidados necesarios pertinentes muchas salas teatrales, artistas, técnicos y personal afectado puedan volver a trabajar, incluso para no perder la llama prendida del histórico teatro de verano", completó.

En la misma línea se había pronunciado el también empreasrio teatral, Carlos Rottemberg, al señalar que "desde el principio tuve claro que este año estaba perdido. Lo hice público en marzo, cuando dije que nuestra actividad iba a contracorriente de lo que pide la salud del mundo en relación a los espacios abiertos y distanciamiento social: nosotros ofrecemos lo contrario”, admitió.

Pero a su vez, en diálogo con Teleshow, añadió que "siempre creí que a partir de los protocolos, los teatros no son focos infecciosos, sino que nos obligamos a cumplir, como debe ser, con el cuidado de la salud de los espectadores y los trabajadores", y destacó que "la preocupación pasa por la Costa Atlántica fundamentalmente, que es donde se desarrolla, desde San Clemente del Tuyú hasta Las Grutas".

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET