Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTA MAñANA
21 de octubre de 2020

Al igual que en Olavarría, manifestantes ingresaron al municipio de Junín de manera violenta

El intendente Pablo Petrecca lamentó los hechos. "Lo que pasó ayer en Olavarría está pasando hoy en Junín. Repudio totalmente este accionar de tomar y usurpar edificios públicos por la fuerza, utilizando políticamente las necesidades de la gente", señaló el senador provincial, Juan Fiorini, a través de su cuenta de Twitter. 

Al igual que en Olavarría, manifestantes ingresaron al municipio de Junín de manera violenta - La Tecla

Las imágenes que se vieron ayer en Olavarría generaron preocupación en gran parte del arco político. Desde Juntos por el Cambio salieron a bancar con vehemencia a Ezequiel Galli, luego que agrupaciones sociales lograran ingresar al Palacio para luego llegar hasta la puerta del despacho del jefe comunal de manera violenta, en reclamo de soluciones habitacionales.

Pero el asunto no quedó ahí. Una situación similar se vivió hoy en la localidad de Junín, donde también gobierna el jefe comunal macrista, Pablo Petrecca, quien lamentó los hechos ocurridos.

Al igual que ocurrió ayer, dirigentes del espacio, en principio los del distrito, salieron a repudiar los acontecimientos. 
 


"Lo que pasó ayer en Olavarría está pasando hoy en Junín. Repudio totalmente este accionar de tomar y usurpar edificios públicos por la fuerza, utilizando políticamente las necesidades de la gente", señaló el senador provincial, Juan Fiorini, a través de su cuenta de Twitter. 

En tanto, Laura Richini, también desde la red del pajarito, señaló: "Mi solidaridad con Ezequiel Galli por lo sucedido ayer en Olavarría. En Junín se está presentando una situación similar. Este tipo de actitudes no conducen a solucionar los problemas, el camino debe ser el diálogo", completó la legisladora por la Cuarta sección. 

"Primero Olavarría y ahora en Junín al intendente Pablo Petrecca", indicó la concejal de la bancada Pro, Melina Fiel, y se mostró molesta con "la utilización política ante la necesidad de la gente"."Repudio a todo accionar violento y usurpación por la fuerza a instituciones públicas. El camino siempre es el diálogo", afirmó.

Según informó el medio local La Verdad, la protesta fue liderada por trabajadores de la Cooperativa de reciclaje Las Marías, que operan en el Relleno Sanitario, en reclamo de mejores condiciones laborales; ya que al parecer no son escuchados. 

"Lo venimos repitiendo hace más de dos años, una y otra vez, ante los funcionarios del municipio. Es imprescindible generar cambios claros en las políticas de reciclado de nuestra ciudad. Los accidentes dentro del relleno sanitario de Junín son una constante e incluso provocaron la muerte de varias personas dentro del predio donde nos toca trabajar todos los días", comentaron.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET