Argentina
Viernes, 26 abril 2024
20 de octubre de 2020

Los judiciales levantan el paro tras ser convocados a paritarias

La AJB fue citada para el viernes 23 al mediodía, para continuar con la negociación salarial. Por este motivo decidieron dejar sin efecto la medida de fuerza programada para el jueves de esta semana, tras el rechazo a la oferta de la semana pasada.

Los judiciales levantan el paro tras ser convocados a paritarias - La Tecla




A pocas horas de haber oficializado el rechazo a la oferta de recomposición salarial realizada por el Gobierno provincial, que incluyó la convocatoria a una medida de fuerza, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) recibió un llamado para continuar las negociaciones.

Tras el llamado a una nueva ronda de paritarias, que tendrá lugar el viernes 23 de octubre en horas del mediodía, los judiciales decidieron dejar sin efecto el paro que habían convocado para el 22.

El gremio aclaró que esta decisión está supeditada al resultado de la negociación del viernes, expresando que "en caso de no obtenerse una propuesta superadora, al término de la reunión se fijará la nueva fecha de la medida de fuerza para la próxima semana".

El martes pasado, el gremio rechazó la oferta salarial presentada por la administración bonaerense, que consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% a partir del 1 de octubre y 2% a partir del 1 de noviembre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 19%, 21% y 23% respectivamente.

La ABJ recordó que le exige al Ejecutivo de Axel Kicillof "una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación durante 2020, como así también acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019".

"Además el sindicato reclama la continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva; el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje; y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial", sostuvieron en un comunicado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET