Argentina
Jueves, 25 abril 2024
QUE SI, QUE NO
20 de octubre de 2020

Polémica pre-temporada: ¿La aplicación Cuidar Verano será obligatoria?

Las autoridades bonaerenses explicaron que será condición para ingresar a distritos turísticos. Sin embargo, el ministro Lammens dio a entender que no será exigible. Los intendentes, por ahora se alinean con la Provincia.

Polémica pre-temporada: ¿La aplicación Cuidar Verano será obligatoria? - La Tecla
Polémica pre-temporada: ¿La aplicación Cuidar Verano será obligatoria? - La Tecla



Los anuncios realizados ayer por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Augusto Costa, llevaron tranquilidad a intendentes y turistas: habrá temporada de verano 20/21, y se extenderá desde el 1 de diciembre al 4 de abril.

Será, claro, con características particulares en virtud del estado de emergencia sanitaria que enfrente nuestro país, y que nos pone, con más de un millón de contagiados de coronavirus, entre los países con más positivos del planeta por millón de habitantes.

Descartada la exigencia de un hisopado negativo para ingresar a los distritos de la costa atlántica, la Provincia confirmó que quienes deseen vacacionar deberán descargarse la aplicación Cuidar Verano, que se transformará en una especie de declaración jurada antes las autoridades.

Sin embargo, visiones contrapuestas parecieran tener, al menos hasta ahora, la Nación y el Ejecutivo bonaerense respecto de la obligatoriedad de su uso para poder pasar unos días en las playas de la provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación realizada en Mar del Plata, Kicillof sostuvo que los turistas deberán bajarse la app, en la que se deberá declar el destino, alojamiento, cantidad de personas, nombres y otros datos como los teléfonos de contacto.

Polémica pre-temporada: ¿La aplicación Cuidar Verano será obligatoria?

La duda acerca de la obligatoriedad de tal medida surgió cuando el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammnes, aseguró que “no va a ser obligatoria la utilización de la aplicación Cuidar Verano para ingresar a lugares de veraneo”.

Y explicó que se trata de “una aplicación nacional que se va a usar en la provincia de Buenos Aires, como el Cuidar”, añadiendo que "si no descargaste la aplicación en tu teléfono, de todas maneras vas a poder entrar” al municipio elegido.

De la controversia también forman parte los intendentes, quienes deberán cargar con el peso de compartir protocolos y hacerlos respetar en cuanto llegue el aluvión de turistas.

Desde La Feliz, el alcalde Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) dijo que quienes lleguen a su municipio ""deberán tener la aplicación”, ya que esa herramienta digital servirá para verificar los datos familiares y obtener la autorización para viajar e ingresar a la Perla del Atlántico.

“Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva” del hotel o el departamento, explicó.

Por su parte, el macrista Martín Yeza, sentenció que “no vas a poder venir sin reserva” a Pinamar, distrito que conduce, al tiempo que mencionó que esperan espeficicaciones técnicas y operativas respecto de Cuidar Verano, previo al 1 de diciembre, cuando dará inicio oficial la temporada 20/21.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET