Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONACRISIS
15 de octubre de 2020

La oposición pide un rescate para las escuelas privadas

El bloque de Juntos por el Cambio presentó en la Legislatura un proyecto para otorgar una subvención para las instituciones que están atravesando un difícil momento por la pandemia.

La oposición pide un rescate para las escuelas privadas - La Tecla

En medio de la pandemia, las escuelas de gestión privada están atravesando un difícil presente debido a que desde el mes de marzo, cuando la pandemia llegó al país, debieron cerrar sus puertas y muchas familias dejaron de abonar las cuotas correspondientes.

Por eso, desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en la Legislatura para otorgar una nueva subvención a fin de poder continuar en funcionamiento. Según precisaron, la asistencia financiera estará dirigida a más de 6 mil establecimientos educativos que desde el inicio de la cuarentena tienen una mora en el pago de las cuotas que asciende a más del 70%.

“Creemos en la importancia de generar dispositivos estatales, pedagógicos y económicos, que acompañen a la educación pública y privada en un contexto de pandemia como el que estamos viviendo. La asistencia del gobierno provincial es necesaria para garantizar que la mora en las cuotas no se traslade al salario de los docentes” sostuvo Sergio Siciliano, diputado de Juntos por el Cambio y ex viceministro de Educación bonaerense.

“Este subsidio debe formar parte de una batería de dispositivos gubernamentales, articulados en pos de garantizar las responsabilidades del Estado provincial en materia educativa", añadió.

De acuerdo al proyecto, a partir de la reglamentación de esta ley, las instituciones educativas tendrán un plazo de 30 días hábiles para solicitar el subsidio económico. Para ello deberán presentar la acreditación de la situación patrimonial, una declaración jurada de la tasa de morosidad y un informe de inspección educativa. 

“En vistas a las dificultades burocráticas y a los requisitos solicitados para que las escuelas pudieran acceder a la asistencia económica que otorgó el Programa Nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) tenemos que tomar medidas en la Provincia que aseguren los salarios del personal docente y no docente de los colegios privados bonaerenses”, afirmó el presidente del bloque, Maximiliano Abad. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET