Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HORAS DECISIVAS
13 de octubre de 2020

El Gobierno bonaerense no pedirá otra prórroga para el desalojo de Guernica

El ministro Larroque aseguró que ya fueron reubicadas el 80 por ciento de las familias, y que buscan "salidas alternativas". Dijo que confía en que no sea necesario el uso de la fuerza. El juez Rizzo dispuso extender el plazo para el desalojo hasta el jueves o días subsiguientes, hasta fin de mes.

El Gobierno bonaerense no pedirá otra prórroga para el desalojo de Guernica - La Tecla
El Gobierno bonaerense no pedirá otra prórroga para el desalojo de Guernica - La Tecla


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró hoy que la Provincia no pedirá una nueva prórroga a la Justicia en relación al desalojo de los terrenos de Guernica, y aseguró que "ya fueron reubicadas el 80% de las familias".

El funcionario sostuvo que el Ejecutivo busca "salidas alternativas", y que "hubo un censo el 18 y 19 de septiembre que registró un número muy alto de personas, pero después se comprobó que eso estaba bastante inflado".

"Hay 570 familias que ya aceptaron y el Gobierno está trabajando en el lugar hace un mes", sostuvo Larroque, quien mencionó que la gestión de Axel kicillof "ya pidió dos prórrogas para evitar el desalojo original, en el marco de un plan de contingencia presentado al juez, y lo que venimos haciendo es encontrar salidas alternativas", añadió en declaraciones radiales.

Larroque justificó la decisión de no pedir una nueva prórroga, explicando que "no sé si llegan a 200 personas las que quedan en la toma y son lo sectores más vinculados a las organizaciones políticas y a algunos sectores que tenían la expectativa de vender terrenos".

El Gobierno bonaerense no pedirá otra prórroga para el desalojo de Guernica

Cabe recordar que el predio, ubicado en el municipio de Presidente Perón, permanece ocupado desde julio último, mientras que el juez de Garantías de La Plata, con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, ordenó el desalojo para este jueves, o supletoriamente los días hábiles subsiguientes hasta fin de mes.

En cuanto al posible uso de la fuerza, Larroque indicó que "puede quedar alguna familia desprevenida pero todavía quedan 48 horas para poder seguir trabajando y evitar una situación de violencia que nadie quiere".

El ministro mantuvo esta tarde una reunión en Guernica con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y con el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Facundo Tignanelli.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET