Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACTO EN DOCK SUD
13 de octubre de 2020

Junto a Alberto, Kicillof insistió con el perfil petrolero de la Provincia

Ambos encabezaron una visita a la refinería de Raízen Argentina, ubicada en Avellaneda. El Gobernador reclama la posibilidad de que Buenos Aires ingrese a la Ofephi, que componen 10 estados. La compañía invertirá 715 millones de dólares en los próximos tres años.

Junto a Alberto, Kicillof insistió con el perfil petrolero de la Provincia - La Tecla




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy junto al presidente Alberto Fernández de una visita a la refinería de la empresa Raízen Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de Dock Sud, donde la compañía anunció una inversión de 715 millones de dólares para los próximos tres años.

Allí, Kicillof volvió a ratificar el perfil petrolero de la Provincia, asegurando que "cuando yo digo que Buenos Aires es una provincia petrolera lo digo porque cuatro de las cinco refinerías que procesan el petróleo crudo, que se produce principalmente en nuestra Patagonia y también en Mendoza y otras".

"Nosotros podríamos ser un gran país petrolero, que simplemente extraiga el crudo y lo venda al exterior en forma de barriles de petróleo sin valor agregado", sostuvo.

Además, expresó: "Nosotros somos un país que produce petróleo, lo destila, tiene muchas  están vinculadas a los subproductos del petróleo, muchas empresas grandes pero también muchas Pymes que hacen los bienes de capital que se necesitan para procesar el petróleo en el país. Y buena parte de esa industria se asienta también en la provincia de Buenos Aires"!.

El mandatario provincial añadió que "petróleo sin trabajo es materia prima sin valor agregado y sin desarrollo. Yo creo que lo importante se muestra en el ejemplo más famoso de hoy, Vaca Muerta, donde se encontró petróleo. Apareció el Estado, el gobierno de Cristina recuperando YPF y poniéndola en marcha. Y hoy tenemos a los privados haciendo una inversión que va a servir para que el crudo de Vaca Muerta no salga de las entrañas de la tierra y se vaya directamente al exterior, sino que sea elaborado, procesado y convertido en valor agregado, con trabajo e industria argentina, con capacidad argentina y bonaerense. 

De la presentación participaron también el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente del consejo de administración del Grupo Raízen, Rubens Ometto Silveira Mello; el presidente del Grupo Raízen, Ricardo Mussa, y el presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó: “Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros, y cumpliremos con cada palabra porque acá hay una empresa que confía en una Argentina que crece”. 

“Estamos viendo una inversión muy importante que es el trabajo de todos ustedes y muchos otros que será necesaria para generar más producción”, enfatizó el Presidente al tiempo que detalló que la empresa “tiene además la pretensión de exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y al sur de Brasil, que son exportaciones que la Argentina necesita, es producción en pesos que se convierte en dólares que el país necesita”.

La incorporación de Buenos Aires a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que integran provincias argentinas como Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, Mendoza, Formosa, Jujuy y La Pampa, es una reiterada petición del gobernador bonaerense.

Algunos gobernadores de este organismo mostraron su oposición al ingreso de la Provincia, argumentando que las empresas bonaerenses no cumplen con el requisito de dedicarse a la exploración y explotación de petróleo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET