CORONAVIRUS
12/10/2020
Intendente radical se desmarca de sus pares y mantiene controles
En la Cuarta Sección, varias comunas decidieron eliminar controles en accesos. Víctor Aiola, alcalde de Chacabuco, optó por reforzarlos. La explicación oficial.

El pasado viernes, un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección electoral, mantuvo una teleconferencia en la que acordaron eliminar los controles en los accesos a cada comuna. En definitiva, los jefes comunales anunciaron que dicho recurso humano será destinado a la prevención interna.

La iniciativa fue tomada por Pablo Petrecca de Junín, Mariano Barroso de 9 de Julio, Franco Flexas de General Viamonte, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Vicente Gatica de Bragado, Erica Revilla de General Arenales, Javier Reynoso de Rivadavia y Calixto Tellechea de Florentino Ameghino.

En contrapartida del convenio del mix de alcaldes vecinales, radicales y macristas, hubo uno en la región que marcó la diferencia. Se trata de Víctor Aiola, alcalde de Chacabuco. Es que, en la última conferencia de prensa realizada en la noche del domingo, anunció que respeta la decisión de sus pares pero su posición es contraria.

“Decidí no participar porque si bien respeto la decisión, todavía no tenemos circulación comunitaria y el problema lo tenemos con lo que entra”, liquidó el hombre que integra la lista del oficialismo para la renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical bonaerense. De esa manera, explicó: “Es importante quien entra a mi casa, si entra alguien me puedo contagiar”. 

“Los controles son muy importantes, cada ciudad tiene su propia idiosincrasia. Los controles nos han dado mucho resultado, hemos hecho seguimiento y rastreo, han detectado muchos casos. Los controles van a seguir con mucha mayor celeridad”, sentenció.

Además, adelantó que desde el próximo martes habrá mayores aperturas que se evaluarán semanalmente ante la situación epidemiológica local. Las mismas incluyen la extensión del horario comercial y de circulación, locales gastronómicos; se trabajará en materia de arte y cultura; deportes; y actividades para niños con discapacidades.