Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA LAS URNAS
9 de octubre de 2020

López Murphy regresa a la política de la mano de "Frente Desafío 2021"

El ex candidato a Presidente presentó su espacio político, integrado por varios partidos que supieron estar dentro de Juntos por el Cambio, con fuertes críticas al Gobernador.

López Murphy regresa a la política de la mano de

El ex candidato a presidente en 2003 y 2007, Ricardo López Murphy, anunció su regreso a la escena política al presentar, vía Zoom, el primer acuerdo político que participará de las elecciones 2021. 

En la alianza, bautizada "Frente Desafío 2021", confluyen el "Frente Republicano"  integrado por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista  (PA), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR) y “Encuentro Republicano”, conformado por el Partido Libertario y Recrear, muchos de los cuales formaban parte de Juntos por el Cambio.

“Nuestra finalidad es asegurar un proceso electoral transparente y construir la representación, que es un déficit en nuestro sistema político”, aseguró el referente político de Encuentro Republicano de cara a las elecciones legislativas del año próximo. “Queremos superar la anomia que vive la sociedad. No vamos a eliminar la política, la vamos a reconstruir”.

López Murphy expresó gran preocupación por las políticas de seguridad. “Hay que terminar con las ambigüedades, con las contradicciones , con los retrocesos en lo que se ha hecho con la política de seguridad. No puede ser que una fracción del oficialismo diga taser si y la otra diga taser no. Queremos una política que nos permita devolverle al ciudadano un atributo que es la libertad. La libertad sin seguridad no es una libertad completa”.

“Es escandaloso que en el sur del país se resuelvan los conflictos cediendo tierras para conseguir paz.   No van a tener paz y van a perder la honra. El problema no se arregla cediendo el monopolio de la fuerza del Estado de Derecho“.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de reconstruir el empleo y generar alivio para las pymes. “Queremos representar a los que generan valor, a los que pagan impuestos y a los que ven que hacen un enorme esfuerzo para el funcionamiento de la sociedad  y no encuentran explicación porque ese esfuerzo es siempre insuficiente”. Continuó, “con los problemas estructurales que teníamos, más la cuarentena eterna, se han perdido 3.5 millones de empleos.”

“La clave de una sociedad democrática es que todos tengan trabajo. Si todos viven del Estado, se acabó la democracia. ”

En cuanto a la gestión del gobernador en relación a la pandemia, dijo que "ha sido lamentable en términos de la cantidad de falencias que exhibió, y también en términos de estadísticas. Y además el gobernador ha mostrado desesperación por tenernos a todos confinados”. "Estamos mucho peor en términos de calidad educativa, no hay política de seguridad y han hecho un desastre con la cuarentena eterna en la provincia en términos económicos", aseguró.

Consultado por la solución a la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina, aseguró que “hay que tener un plan creíble, robusto, con aptitud de recomponer la confianza y la coalición de gobierno debe respaldar ese plan. Ahora, que no se pueda definir una política única, expresa incertidumbre y pánico cambiario”.

En tanto, ante el planteo de incluir a Juntos por el Cambio en su partido, manifestó, “queremos expresar a los que se sienten defraudados con la coalición que gobernó hasta diciembre y también con la administración que gobierna ahora. En la elección legislativa queremos expresar las diferencias y en el 23 vamos a hacer el esfuerzo por desalojar a los K y a la Cámpora del país y de la provincia de Buenos Aires”, concluyó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET