Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MERCADO
9 de octubre de 2020

Por falta de oferta, el dólar blue escaló a $165

La cotización de la moneda extranjera que se comercializa fuera del circuito legal aumentó 7 pesos en el último día hábil de la semana. 

Por falta de oferta, el dólar blue escaló a $165 - La Tecla

El dólar libre no ncuentra techo. Más aún luego de las nuevas restricciones que impuso el Gobierno de Alberto Fernández para la compra de la moneda en el circuito oficial, lo que impulsó una nueva y abrupta suba. 

En el último día hábil de la semana, el precio para la venta del dólar libre saltó hoy $7 para alcanzar por primera vez los $165 por unidad. 

El dólar contado con liquidación, en tanto, se ubicó por sobre los $157 por unidad pasadas las 14:30, el dólar Bolsa en los $144,9 y el precio del billete minorista en el Banco Nación se mantiene en $82, lo que llevó al precio por dólar que pagan los minoristas luego del Impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales a $135,30.

En lo que va de octubre (apenas 9 dís), la cotización del dólar blue creció más de 11% y acumula un incremento del 112% desde principio de año. Por su parte, la brecha cambiaria con el dólar mayorista escaló así al 110%.

En este sentido, los operadores adjudican la suba a una reducción de oferta en la plaza informal. 

Cabe recordar que el recientemente el Banco Central anunció que la compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

En una conferencia de prensa, Pesce dijo que "los pagos que se hagan con tarjeta de crédito (en el exterior) van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro" y precisó que junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado impuesto país del 30%.

Entre los puntos salientes de las decisiones que tomó la entidad, se destaca que los gastos con tarjetas en dólares ocupan parte del cupo de los US$200. por mes que tiene permitido cada ciudadano. Los que superen ese cupo, pasaran a tomar parte del que corresponde al mes siguiente.

Asimismo, el BCRA obligaría a cancelar deudas financieras a las empresas, sólo un 40% de las mismas podrían ser canceladas a través del MULC; el resto se reestructura. Se acaba además el acceso al Contado con Liquidación para los no residentes.
 

Etiquetas / Tags
Dolar blue
Economía
Cepo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET