Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SONDEOS
9 de octubre de 2020

La brecha entre la aprobación y el rechazo a Alberto es cada vez más chica

Así lo arrojó el último informe realizado por la encuestadora Analogías. Es que, en septiembre, la variable demostraba casi 40 puntos de ventaja para la aprobación del Presidente. No obstante, la cifra se acortó y ahora se ubica en una diferencia positiva de 17 unidades.

La brecha entre la aprobación y el rechazo a Alberto es cada vez más chica - La Tecla

El último estudio de opinión pública elaborado por la encuestadora Analogías arrojó una variable importante en el comportamiento de la sociedad para con la percepción del presidente, Alberto Fernández. Es que, la caída experimentada en el último mes y descendió casi 20 puntos en apenas 30 días de comparación.

Es que, conforme el estudio al que pudo acceder LaTecla.info, la imagen positiva de Alberto se ubica en 57,6 por ciento luego de haber estado en  71,2 por ciento en septiembre. Mientras que, la negativa se instaló en 40,7 por ciento y tuvo un importante incremento luego de los 26,8 puntos de septiembre,

De esa manera, la brecha entre aprobación y desaprobación se acortó desde las más de 40 unidades a solamente unos 17 puntos.

Asimismo, el sondeo de Analogías señala que el 58,1 por ciento de los encuestados creen que la oposición política no ayuda en la salida de la crisis. Además, el 69,1 por ciento considera que la oposición empresarial hace lo mismo y no suma en la solución.

En tanto, 47,2 por ciento de los encuestados apoyan las medidas sanitarias tomadas para combatir la pandemia de coronavirus, mientras que el 47,4 por ciento las rechazas. De esa manera, el 69,4 por ciento sostiene que el aislamiento se cumple "poco y nada".

Además, el estudio da cuenta del amplio desconocimiento del virus de Covid-19 y arroja que en partes iguales los encuestados no creen que se contagiarán y quienes si creen que ocurrirá. Un 43,3 por ciento sostiene que es poco probable contagiarse y un 49,5 sostiene que es muy probable.

EL INFORME COMPLETO

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET