Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
7 de octubre de 2020

Nación asistirá a La Matanza con 80 millones de pesos para enfrentar la pandemia

Será a través de un préstamo no reembolsable en el marco del Programa de Asistencia Financiera. Lo anunciaron el intendente Espinoza y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Nación asistirá a La Matanza con 80 millones de pesos para enfrentar la pandemia - La Tecla


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (Frente de Todos), firmaron un acuerdo por el cual el municipio recibirá un préstamo no reembolsable de 80 millones de pesos a través del Programa de Asistencia Financiera, en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Queremos remarcar el compromiso del intendente en la lucha contra la pandemia. Estuvimos analizando los operativos de salud y cómo ésta La Matanza, que es la capital de la industria nacional y sigue produciendo con sus más de 7.500 industrias. Por eso quiero volver a reafirmar el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner de que vamos a estar al lado de Fernando, de la vicegobernadora Verónica Magario, del gobernador Axel Kicillof, y por supuesto de todas las familias matanceras”, resaltó el ministro luego de la firma en el Palacio Municipal de La Matanza, una de las 24 capitales alternas elegidas para agilizar el trabajo entre el gobierno nacional y los gobiernos locales.

Por su parte, el jefe comunal matancero destacó la asistencia por parte de la Nación desde que comenzó la pandemia, y agradeció especialmente al ministro porque “siempre está cuando uno lo llama para trabajar sobre cualquier tema”.

“Wado es la puerta abierta del gobierno nacional hacia los 2,4 millones de vecinos que somos en La Matanza y eso es invalorable para un intendente”, aseguró Espinoza.

También participaron del encuentro, el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini; la diputada nacional Liliana Yambrun, y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli. 

La aistencia financiera ya fue recibida por los distritos bonaerenses de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Pilar y Tres de Febrero, además de Rosario, Córdoba, Salta, Resistencia y San Miguel de Tucumán.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET