Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
5 de octubre de 2020

Senadores de JxC bancaron a Montenegro tras la polémica con Provincia

Los legisladores respaldaron la queja del intendente marplatense, luego del presunto traslado inconsulto de un paciente hacia CABA. Instaron a que se "renueven y perfeccionen los contactos con las jurisdicciones municipales sin distinción de signos políticos".

Senadores de JxC bancaron a Montenegro tras la polémica con Provincia - La Tecla



Luego de la polémica generada por el traslado de un paciente desde el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata hacia la Ciudad de Buenos Aires, el intendente de La Feliz, Guillermo Montenegro, recibió el respaldo de los sendores de Juntos por el Cambio.

El bloque opositor en la Cámara Alta, que conduce Roberto Costa, expresaron que “la decisión se tomó sin comunicársela a las autoridades municipales marplatenses, denotando falta de coordinación de la Provincia".

En igual sentido se había expresado el propio jefe comunal, del mismo espacio político, al asegurar que no hubo diálogo con las autoridades sanitarias provinciales.

“Brindamos nuestro respaldo al intendente local y solicitamos a las autoridades provinciales que se renueven y perfeccionen los contactos con las jurisdicciones municipales sin distinción de signos políticos para la mejor eficiencia en las medidas sanitarias que se toman”, remarcaron los senadores de JxC.

En ese sentido, recordaron que presentaron un pedido para que el Ministro de Salud de la Provincia “brinde explicaciones por las inconsistencias en la gestión de la pandemia, por ejemplo en el registro del número de fallecidos por COVID-19”, en sintonía con los diputados de su espacio.

La nota de los legisladores cambiemitas se conoce luego del revuelo que generó un audio viralizados por whatsapp, en el que Montenegro se mostró furioso conla supuesta actitud de la administración bonaerense de tomar de “pelotudos a los marplatenses”, aunque en un mensaje posterior el alcalde marplatense bajó el tono de la polémica..

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET