Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
4 de octubre de 2020

Covid sin freno: municipio cerca del colapso, evalúa revertir la derivación de pacientes

Más allá de las aperturas y del relajamiento de la sociedad respecto a las medidas del aislamiento, el incremento de casos en el interior de la provincia sigue siendo una de las principales preocupaciones. En este sentido, municipios grandes, ya evalúan derivaciones y alertan sobre el riesgo de colapso

Covid sin freno: municipio cerca del colapso, evalúa revertir la derivación de pacientes - La Tecla

Más allá de las aperturas y del relajamiento de la sociedad respecto a las medidas del aislamiento, el incremento de casos en el interior de la provincia sigue siendo una de las principales preocupaciones. En este sentido, municipios grandes, ya evalúan derivaciones y alertan sobre el riesgo de colapso. 

El último mes cerró con una estadística alarmante de casos de coronoavirus en la región del sudoeste: en apenas 30 días hubo el doble de contagios y de fallecimientos por Covid-19 que en los seis meses previos juntos. Todas las miradas, sin embargo, se situaron sobre el distrito de Bahía Blanca, ya que los más de 2.500 nuevos pacientes que hubo aquí el mes pasado llevaron al sistema hospitalario a una situación límite, según destaca el matutino local La Nueva.

Al respecto, el licenciado Laureano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria I (RSI), reconoció el delicado panorama y señaló que la escalada de casos es “absolutamente preocupante”, advirtió que los hospitales están casi colmados y finalmente reconoció que no se descarta, llegado el caso, derivar pacientes críticos desde Bahía Blanca hacia la región.

   “Hoy estamos más cerca de enviar pacientes críticos de Bahía a la zona que al revés -se sinceró-. Si seguimos así, el Hospital Penna va a llenarse y vamos a tener que hacer derivaciones a Tres Arroyos, Coronel Suárez o Patagones, o eventualmente a cabeceras como Pigüé o Pringles. En RSI tenemos cinco ambulancias de alta complejidad por si hay que hacerlo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET