Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
3 de octubre de 2020

El Frente de Todos presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte

El proyecto fue presentado por la diputada nacional Vanesa Siley. En sus fundamentos, acusa a Carlos Rosenkratnz de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional".

El Frente de Todos presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte - La Tecla



La diputada nacional Vanesa Siley (Frente de Todos), quien ocupa un lugar en el Consejo de la Magistratura, Vanesa Siley, elevó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar el juicio político del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

En sus fundamentos, Siley alega la causales de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional".

La legisladora acusó a Rosenkrantz de obstruir "el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales", y lo responsabilizó de "cajonear la causa Blaquier para evitar que la Corte Suprema confirme el procesamiento por delitos de lesa humanidad".

Además, destacó que "la reciente convocatoria a la comisión Interpoderes, a la que se negó desde que es Presidente, es una victoria de la democracia y de nuestras Madres y Abuelas. No de la impunidad de los responsables del Terrorismo de Estado", en referencia a la convocatoria de la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad, conocida como "Comisión Interpoderes", convocada por el ministro de la Corte para el próximo 8 de octubre.

El pedido de juicio político se produce en un momento de tensión entre el Gobierno Nacional y el presidente de la Corte Suprema, en medio de la discusión por la Reforma Judicial, luego de que el máximo órgano judicial hiciera lugar al recurso per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y tratará su designación por decreto en la Cámara Federal Porteña.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET