Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
3 de octubre de 2020

Guernica: sin resolución judicial, asisten a quienes desocupan voluntariamente

Tras la intervención de la comisión interministerial bonaerense, se realiza el censo y se ayuda a quienes se retiran por decisión propia. La Justicia había postergado el desalojo sin fecha.El acta de relocalización fue firmada hasta el momento por casi 400 familias.

Guernica: sin resolución judicial, asisten a quienes desocupan voluntariamente - La Tecla



La resolución de la Justicia, que postergó sin fecha fija las acciones para desocupar el predio tomado en Guernica, partido de Presidente Perón, generó una situación de relajación en cuanto a la tensión que se había generado.

En efecto, el Juez de Garantía N°8 de La Plata -con sede en Cañuelas-, Martin Rizzo, suspendió la medida que se iba a efectivizar al pasado 1 de octubre en las 200 hectáreas de tierras, tras la intervención de la comisión interministerial del Ejecutivo Provincial.

La decisión llegó, recordemos, luego de que el gobierno de Axel Kicillof presentase una solicitud para llevar la fecha de desalojo hasta despuès del 15 de octubre, algo que no fue apoyado por la oposición ni por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Mientras los dìas transcurren, las familias que abandonaron voluntariamente recibieron por estas horas asistencia por parte del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que encabeza Andrés Larroque, con el aporte de voluntarios del Programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias. 

Las acciones contemplan la continuidad del censo inicial, el posterior registro de la situación particular de cada familia y la firma de acta compromiso para la relocalización, que fue rubricado, hasta el momento, por casi 400 familias.

La ayuda está dirigida, especialmente, a familias en situación de vulnerabilidad, y "representan la cantidad necesaria para iniciar la construcción de pilotines y vigas de fundación, como así también la provisión de ladrillos para mamposterías", aseguraron desde la cartera mencionada.

Además del suministro de los elementos mencionados, se realizarán tareas de limpieza, desinfección y acondicionamiento de los terrenos en las viviendas de origen de las familias destinatarias.

Finalmente, como parte del operativo integral, se montará un esquema de vacunación junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en los barrios San Martín y Numancia del partido de Presidente Perón.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET