Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ADIÓS
30 de septiembre de 2020

Conmoción por el fallecimiento de Quino, creador de Mafalda

El reconocido autor falleció a los 88 años y su partida se convirtió en tendencia en las redes sociales, los usuarios lamentaron su partida y recordaron sus obras con cariño. La noticia fue anunciada por su editor quien expresó: “El mundo lo llorará”.

Conmoción por el fallecimiento de Quino, creador de Mafalda - La Tecla

El artista gráfico, se llamaba Joaquín Salvador Lavado Tejón, pero fue reconocido mundialmente como Quino y además por dar vida a la icónica historieta de Mafalda desde 1964. Era dibujante, humorista y su talento lo convirtió en un gran símbolo argentino.

Hijos de inmigrantes andaluces, nació en Mendoza en 1932 y en 1949 abandonó la Escuela de Bellas Artes y se mudó a Buenos Aires a los 18 años. Su primera publicación de humor, se tituló “Mundo Quino” en 1963; y un año después lanzó su primera tira cómica de Mafalda en revista Primera Plana. 

La historia de la niña de clase media fue desarrollada por Quino desde 1964 a 1973, ayer cumplió 56 años de vida y se convirtió en un popular personaje durante varias generaciones. Además, fue traducida a más de 30 idiomas y en nuestro país vendió más de 20 millones de copias. 

La noticia de su fallecimiento trascendió a través de la cuenta de Twitter de su editor, Daniel Divinsky, quien expresó: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”.
 Rápidamente su partida recorrió el mundo entero y los usuarios de las redes sociales lo expresaron:
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET