Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GOL EN CONTRA PARA EL GOBIERNO
29 de septiembre de 2020

La Corte admitió el per saltum y prohibió reemplazar a los jueces desplazados por el Senado

El máximo tribunal aceptó tratar el pedido de los magistrados, que no aceptan volver a sus tribunales originales, luego de ser trasladados por un decreto de Macri. La votación fue unánime: 5-0. Sin embargo, la Corte advierte que no significa expedirse sobre el fondo de la cuestión.

La Corte admitió el per saltum y prohibió reemplazar a los jueces desplazados por el Senado - La Tecla



La Corte Suprema de Justicia declaró esta tarde admisibles los recursos de per saltum presentados por los jueces Leonardo Bruglia y Pablo Bertuzzi, dejando en suspenso la apelación que habían presentado ante la Cámara.

En una sentencia por unanimidad (5 votos favorables a cero), el máximo órgano de justicia de nuestro país aceptó tratar el pedido de los magistrados que se quejan de tener que volver a sus tribunales originales.

Además, dejó en suspenso la sentencia que les rechazó la medida cautelar que habían presentado y dio 48 horas para que el Consejo de la Magistratura de su respuesta, pasando vista a la Procuración General de la Nación.

Al aceptar el per saltum de los tres jueces desplazados por el oficialismo, la Corte suspendió por el momento los traslados de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, aunque aclaró que eso no implica expedirse sobre la cuestión de fondo.

"Sin que implique pronunciarse sobre el fondo de la cuestión sometida a este tribunal, se declara admisible el recurso extraordinario por salto de instancia, con efecto suspensivo de la sentencia recurrida", afirmó la Corte en su fallo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET