Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
28 de septiembre de 2020

Santos protocolos: así será la vuelta de misas y oraciones en la Provincia

El gobierno bonaerense confirmó el regreso de la actividad religiosa, con estrictas medidas, en distritos de Fase 3. El lunes comenzarían los oficios, al aire libre y con restricción de asistentes. La iglesia católica espera autorización para realizar actos religiosos en el interior de templos y parroquias.

Santos protocolos: así será la vuelta de misas y oraciones en la Provincia - La Tecla



El gobierno bonaerense oficializó, a través del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la decisión de permitir el regreso de la actividad religioso en distritos que se encuentran en Fase 3 del aislamiento social y obligatorio.

La autorización regirá a partir del próximo lunes, y comprenderá la realización de oficios religiosos en espacios al aire libre, con asistencia limitada a parroquias e iglesias.

"Vamos a extender a los distritos de fase 3 el ingreso a los lugares de culto para hacer oraciones", dijo el funcionario, ampliando el espectro de municipios que podrán realizarlo, hasta ahora reservado para distritos en fases 4 y 5.

Bianco aclaró que en las próximas horas se coordinarán los límites y características con el gobierno nacional, mientras que esta semana se terminarán de definir los protocolos con las distintas congregaciones.

Sin embargo, el anuncio choca con las expectativas que mantenían diversas figuras religiosas, quienes trabajan en modos de poder realizar actos religiosos dentro de los templos.

Es el caso de la iglesia católica, luego de que, por ejemplo, el arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, presentase un protocolo para regresar a la celebración de misas pero dentro de las iglesias.

Según la propuesta dada a conocer por la máxima jerarquìa eclesiàstica de la capital provincial, se permite que los fieles concurran a un templo de cercanía, realizando misas de lunes a domingo, en diferentes horarios, para descomprimir la demanda del servicio dominical.

Además, propone un máximo de 20 personas, respetar una distancia mínima de 15 metros cuadrados entre personas y con una duración de 30 minutos por cada oficio. El protocolo descarta la realización de procesiones de ofrendas y evita el saludo de la paz, en tanto que la comunión eucarística se realizaría en la mano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET