Argentina
Martes, 23 abril 2024
IDA Y VUELTA
27 de septiembre de 2020

Los 3500 muertos y el nuevo sistema: ante las "dudas" de la oposición, el FdT respondió desde la legislatura

"Observamos con preocupación que ciertos sectores de la oposición continúan intentando sembrar dudas y sospechas sobre toda la labor desarrollada durante la pandemia", señala la misiva que lleva la rúbrica de los bloques del FdT de senadores y diputados. Antes, Juntos por el Cambio había pedido la interpelación de Gollan

Los 3500 muertos y el nuevo sistema: ante las

Las críticas de Juntos por el Cambio ante la aparición de 3500 fallecidos que no habían sido informados concluyeron, entre otras cosas, en el pedido de interpelación del ministro de Salud, Daniel Gollan. La respuesta no se hizo esperar. Los bloques del Frente de Todos del Senado y Diputados salieron al cruce con un comunicado. 

"La nueva herramienta interrelaciona el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), creado este año para reunior información del sistema público y el privado de los hospitales municipales, provinciales y nacionales, y la base de datos d certificados de defunción, que la Provincia digitalizó", se explica en la misiva publicada en las redes.

Y luego en el último párrafo se indica que "observamos con preocupación que ciertos sectores de la oposición continúan intentando sembrar dudas y sospechas sobre toda la labor desarrollada durante la pandemia. Hoy la provincia de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país en tener una cifra actualizada de fallecidos por COVID", concluye el respaldo legislativo a la gestión Kicillof.
 

Como se publicó ayer, mediante un proyecto de Resolución que será ingresado el próximo lunes, los legisladores cambiemitas solicitan la presencia del ministro de Salud de la Provincia con el objetivo de que informe sobre los inconvenientes admitidos por la cartera respecto a la elaboración de estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19.

En ese sentido, el titular de la bancada, Roberto Costa, precisó que la intención es conocer las “causas que originaron las inconsistencias denunciadas por el Ministerio respecto al número de víctimas y si se han tomado acciones para transparentar la información”.

Los senadores de Juntos por el Cambio remarcaron que “la estadística es un elemento científico de vital importancia y resulta una herramienta invalorable en la toma de decisiones con el objeto de preservar la salud pública de los habitantes de nuestra Provincia”.

Incluso, los legisladores recordaron los “desgraciados sucesos” ocasionados durante la inundación del 2 de abril de 2013 en la Ciudad de La Plata en la que el Poder Ejecutivo de aquel entonces, comunicó de manera deficiente el número de víctimas fatales dando lugar incluso a la intervención de la Justicia.

“Pese al tiempo transcurrido, aún no se ha obtenido la certeza que el interés social exige al respecto y entendemos que este hecho no debe volver a repetirse. Debemos contar con un sistema transparente que aporte credibilidad”, completaron los legisladores de la oposición.


PROYECTO DE PEDIDO DE INTERPELACIÓN A GOLLAN





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET