Argentina
Martes, 19 marzo 2024
NEGOCIACIONES
25 de septiembre de 2020

Paritarias bonaerenses: tampoco hubo oferta para los trabajadores judiciales

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, encabezó hoy la mesa de diálogo en la que fueron recibidos, de manera virtual, las y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense. "Expresamos nuestro profundo malestar por la falta de una propuesta salarial concreta en la reunión de hoy”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB. Habrá una nueva reunión el 2 de octubre.

Paritarias bonaerenses: tampoco hubo oferta para los trabajadores judiciales - La Tecla

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, encabezó hoy la mesa de diálogo en la que fueron recibidos, de manera virtual, las y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para avanzar en un acuerdo que permita una recomposición salarial y mejorar sus condiciones laborales. 

La reunión la integraron por parte de la cartera laboral, además de la Ministra, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; en tanto que por Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvo presente el subsecretario Legal técnico y Administrativo, Santiago Ávila;  y por el ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca y distintos representantes gremiales del sector judicial.

Sobre lo dialogado, Ruiz Malec detalló que “se hizo una revisión sobre lo acontecido en los primeros meses del año, sobre el panorama financiero que tiene la Provincia en materia de inversión en estos meses de pandemia, mientras que escuchamos las solicitudes y reclamos principales del gremio”. Asimismo, la Ministra anticipó que volverán ser convocados el viernes 2  de octubre, a las 14 horas, “para trabajar en concreto y llevar una oferta de aumento a los salarios judiciales”.

En la reunión paritaria llevada a cabo en horas de la tarde, el Ejecutivo provincial manifestó no disponer de una propuesta salarial para las y los trabajadores judiciales y se limitó a registrar los reclamos sostenidos por la AJB proponiendo pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 2 de octubre. 

Cabe señalar que el representante del Ministerio de Economía manifestó que en la próxima reunión realizarían una propuesta salarial que tendrá vigencia a partir del 1º de septiembre, con una cláusula de revisión en el mes de diciembre.

“Desde la AJB expresamos nuestro profundo malestar por la falta de una propuesta salarial concreta en la reunión de hoy, como así también por la ausencia de avances en el resto de los reclamos plasmados por el sindicato desde hace varios meses”, expresó tras el encuentro Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

El gremio judicial anticipó en la reunión el rechazo a una política salarial que no tenga en cuenta la actualización del segundo trimestre del año, atento que la demora en el inicio de las negociaciones que debían continuar en el mes de mayo fue producto del incumplimiento del Ejecutivo a lo pactado oportunamente con la AJB.

Ante la falta de avances en la negociación salarial y en los demás reclamos gremiales, la AJB resolvió declarar el estado de alerta y movilización y anticipar la realización de medidas de fuerza en caso de que el próximo viernes no se plasme una propuesta salarial concreta y razonable que pueda ser analizada en asambleas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET