Argentina
Sábado, 20 abril 2024
GIACOBBE & ASOCIADOS
23 de septiembre de 2020

Encuesta: ¿Cuál fue la gestión más corrupta desde la vuelta de la democracia?

Se dio a conocer el trabajo de septiembre de la consultora Giacobbe & Asociados y entre los puntos más destacados del trabajo se encuentra la pregunta ¿cuánta corrupción creen que ha habido en las distintas gestiones presidenciales que hemos atravesado desde 1983?. Además, la imagen de Alberto Fernández sigue en caída

Encuesta: ¿Cuál fue la gestión más corrupta desde la vuelta de la democracia? - La Tecla

De los 68 puntos que supo tener allá por el mes de marzo, durante la incipiente cuarentena, el presidente Alberto Fernández cayó hasta los 35 puntos de imagen positiva, según se desprende del último trabajo de la consultora Giacobbe & Asociados, "arrastrado por el humor social". 

"El cambio de humor social lo empujó hacia abajo nuevamente, en una caída libre constante aunque cada vez más suave. En el piso 35 lo atajó la dueña nuevamente, que regentea -como base- los pisos 30 a 37", se señala en el informe, en referencia a la Vice, Cristina Fernández. 

"Aquí se encuentra Alberto hoy, frustrado por haber disfrutado brevemente la suite del 68, pero contento de no conocer aún el quinto subsuelo", completa, y se resalta que distinto es el caso del Jefe de Gobierno porteño, el dirigente con mejor imagen del país. 

"Rodríguez Larreta sigue subiendo pisos en el edificio de enfrente. En los últimos quince días creció de 38% a 43% en  imagen positiva entre un público que empieza a construir figuras de oposición para pasarle factura al Frente de Todos", se resalta.

"Todos sabemos que Horacio aspira llegar a la terraza, el tema es cuándo. Montarse en la expectativa social de recambio, ser depositario de esperanza, subirse al ring (o como queramos denominarlo) antes de tiempo, es un camino de riesgo", afirma el consultor. 

Y en el mismo sentido añade que "quiera o no quiera Horacio que sea ahora, es una necesidad de la sociedad la que lo está empujando. Atención. Obtener mucha atención seis meses antes de una elección presidencial tiende a ser lo correcto, pero tenerla tres años antes, puede ser una cáscara de banana en ese balcón tan riesgoso".

"Tres años a cargo de un nivel ejecutivo, tres años a los sopapos con el gobierno nacional y el provincial, tres años durante los cuales crecerán la pobreza, la indigencia, la inseguridad, la inflación y el desasosiego general. Es mucha oportunidad. Es mucho riesgo. Es mucho tiempo", completa. 

Más adelante, en el mismo trabajo, se preguntó a los encuestados: ¿cuánta corrupción creen que ha habido en las distintas gestiones presidenciales que hemos atravesado desde 1983? Las opciones de respuesta fueron cuatro: mucha, poca, nada. Veamos cómo respondieron a la opción mucha, la más interesante por cierto.

Gestión Menem: 84.5%
Gestión Cristina: 69.2%
Gestión Néstor: 61.1%
Gestión Duhalde: 59.2%
Gestión Macri: 48,8%
Gestión De la Rúa: 46,4%
Gestión Alfonsín: 15,9%

El tema del punto de coparticipación para crear el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia también fue parte del análisis. "Estoy de acuerdo con quitarle a CABA y darle a la PBA", 37,7 por ciento. "Estoy en desacuerdo con quitarle a CABA y darle a la PBA", 58,7 por ciento.

En la ficha técnica se indica que la encuesta fue realizada entre el 15 y el 17 de septiembre (2500 casos a dispositivos móviles), que el tipo de muestreo fue ajustado por cuotas de género, edad, regiones, secciones electorales de la Provincia y comunas de la Ciudad de Buenos Aires. El margen de error es de +/- 2 por ciento.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET