Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
22 de septiembre de 2020

¿Pueden volver las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires?

A nivel nacional, la negativa para la vuelta a las aulas es tajante. Hasta ahora, solo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se había animado a desafiar la normativa de Casa Rosada. Ahora, el intendente de Tres de Febrero, diego Valenzuela, planteó la posibilidad en pleno territorio bonaerense. Asegura que enviará un protocolo.

¿Pueden volver las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires? - La Tecla

A poco más de 6 meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, una de las grandes incógnitas pasa por la vuelta de las clases presenciales en todo el país. A priori, parecería que hasta que llegue la vacuna contra el coronavirus no será posible volver a cierta normalidad que permita la enseñanza en las aulas.

A nivel nacional, la negativa para la vuelta a las aulas es tajante. Hasta ahora, solo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se había animado a desafiar la normativa de Casa Rosada. Ahora, el intendente de Tres de Febrero, diego Valenzuela, planteó la posibilidad en pleno territorio bonaerense. Asegura que enviará un protocolo al gobierno provincial al respecto.
 


Según explicó el jefe comunal, la iniciativa que elevará a la Provincia apunta alcanzar a 3460 estudiantes. “Imaginamos clases en espacios amplios y ventilados como patios y gimnasios o en clubes, sociedades de fomento y plazas, si es que los establecimientos no cuentan con lugares adecuados”, expresó.

La propuesta es que los estudiantes del último año del ciclo lectivo secundario terminen de manera presencial su cursada. “Esta idea llega a través del pedido de los estudiantes de sexto para poder tener un cierre de esta etapa escolar tan importante con estricto protocolo”, comentó Valenzuela.

El antecedente inmediato a la propuesta del alcalde bonaerense es la de la Ciudad de Buenos Aires, que intenta imponer una cursada al aire libre para los chicos que no tienen conectividad.

“Creo que es una propuesta adecuada y que se puede hacer bien. Lograrlo es importante por razones emocionales relacionadas con el significado personal y simbólico que tiene terminar el último año; y también es necesario por el aprendizaje, ya que están cambiando de ciclo y deben consolidar contenidos para continuar su vida educativa y laboral posteriormente”, aseguró el intendente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET