Argentina
Martes, 30 abril 2024
ESCRACHES Y MáS
22 de septiembre de 2020

Preocupación, indignación y repudio: denuncian que familiares de presos tienen en vilo a jueces bonaerenses

"Algunas organizaciones de personas detenidas (aparentemente en acuerdo con algún abogado de la matrícula) se han manifestado frente a los edificios de los tribunales de distintos departamentos judiciales y están convocando a dirigirse a los domicilios donde viven las y los jueces, alentando a su extensión y profundización", denunciaron desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

Preocupación, indignación y repudio: denuncian que familiares de presos tienen en vilo a jueces bonaerenses - La Tecla

"Hay un grupo de familiares de presos, que están escrachando a jueces de Ejecución por no darles beneficios. Hay un abogado agitando y eso viene en crecimiento", señalaron con preocupación ante la revista La Tecla desde un juzgado de ejecución penal del Conurbano 

"Parece que te pegan un mes por 'puerta giratoria y liberación de delincuentes' y tres meses después exactamente por lo opuesto; hay enojo y miedo en distintos ámbitos de la justicia de la Provincia", agregó la fuente. Y pocas horas después, esa preocupación se hizo oficial.

El encargado de hacerla notar fue el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, quien a través de un comunicado hizo público "el repudio  y denuncia las agresiones, 'escraches', movilizaciones y amenazas a jueces y juezas del fuero de Ejecución Penal provincial". 

"Algunas organizaciones de personas detenidas (aparentemente en acuerdo con algún abogado de la matrícula) se han manifestado frente a los edificios de los tribunales de distintos departamentos judiciales y están convocando a dirigirse a los domicilios donde viven las y los jueces, alentando a su extensión y profundización", se añadió en la gacetilla que se hizo llegar a la prensa.

A su vez, indicaron que "hace pocos meses otros grupos han denunciado y se han movilizado bajo el supuesto de que se estaba abriendo las puertas de las cárceles bonaerenses a todo tipo de delincuentes. Esto fue registrado y amplificado por los medios de comunicación y las redes sociales". 

Y pusieron el foco en que "esa situación, que no existió entonces, encuentra su contracara ahora, con la denuncia de que las y los magistrados no hacen lugar a ningún pedido de excarcelación". 

"El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, exhorta a las autoridades de los tres Poderes del Estado provincial a manifestarse públicamente y contribuir a poner fin a esta sucesión de versiones contradictorias e insostenibles, que tienen como claroobjetivo presionar a las instituciones con fines particulares o sectoriales", completó la institución.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET