Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INCLUSIÓN
21 de septiembre de 2020

La historia de una escritora que ofrece libros con protagonistas negros

Tras la falta de personajes de color dentro del mundo de la literatura, Krenice Roseman, decidió crear sus propios protagonistas. Además, expresó la importancia del libro en el mundo de un niño: “Cuando los libros son un espejo para él, se siente valorado”. Este proyecto que se convirtió en una Organización sin fines de lucro.

La historia de una escritora que ofrece libros con protagonistas negros - La Tecla

La falta de protagonistas negros fue el motivo de lucha e inspiración de Krenice Roseman y su pareja, quienes hasta la fecha lograron distribuir más de cinco mil ejemplares gratuitos en Chicago. Su proyecto se convirtió en una Organización sin fines de lucro, llamada “Young, Black & Lit”.

La idea de Roseman surgió cuando decidió hacer un regalo de cumpleaños; tras recorrer estantes en una librería no logró identificar a su sobrina en ninguno de los ejemplares. Ella es una pequeña afroamericana y la ausencia de personajes negros dentro de la literatura generó su preocupación. En una entrevista con CNN, la joven expresó: “Me sentí frustrado y decidí que quería hacer algo al respecto”. 

La noticia de esta joven escritora llegó a recorrer el mundo y su lucha por la inclusión de las personas de color la convirtió en protagonista en los medios y las redes sociales. El medio CNN publicó en su cuenta de Instagram: “Después de sentirse frustrada por la falta de personajes de títulos negros en la literatura infantil, Krenice Roseman fundó Young, Black & Lit, una organización sin fines de lucro que ofrece libros, que presentan personajes principales negros, a los niños.” 

Además, destacó que “la organización ha distribuido más de 5,000 libros con personajes principales negros a niños  a través de ferias del libro, grupos comunitarios y escuelas.” Su autora, destacó la importancia de los libros dentro de la infancia: "Cuando un niño se ve reflejado en los libros que lee, cuando los libros son un espejo para él, se siente valorado".

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET