Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TURISMO
21 de septiembre de 2020

Con el agua al cuello, agencias de viaje protestaron al grito de "hagan algo"

Los Agentes de Viajes Autoconvocados de Argentina lanzaron un durísimo comunicado contra la medida del Gobierno nacional de restringir aún más la compra de dólares en Argentina. Desde las 11 de la mañana hubo una movilización en diferentes puntos del país. En La Plata, el encuentro fue en la Gobernación

Con el agua al cuello, agencias de viaje protestaron al grito de
Con el agua al cuello, agencias de viaje protestaron al grito de
Con el agua al cuello, agencias de viaje protestaron al grito de

Propietarios y empleados de agencias de trismo de todo el país realizaron una movilización durante esta jornada. Aseguran que nunca antes vivieron una crisis de tal magnitud y resaltan que los que aún logran resistir, no aguantan la situación ni un día más. En La Plata, hicieron oír su voz frente a la Gobernación bonaerense.

Además hubo concentraciones en Mar del Plata, en el Monumento a San Martín; en Bahía Blanca, frente a la municipalidad y en Olavarría, en la esquina de Necochea y Alsina. Por supuesto, también se realizarán protestas en otras provincias como Río Negro, Córdoba, Salta, Catamarca y Mendoza, entre otras. 

Sin lugar a dudas, el sector turístico es el más afectado por la pandemia del coronavirus. Las agencias de viajes y turismo no generan ganancia alguna desde marzo, por lo que el panorama es crítico. Más aún luego de las últimas medidas cambiarias del Gobierno, iniciativas que terminan de dar la estocada final.

En ese sentido, en la movilización reclamaron que se elimine el 35 por ciento de impuesto a la moneda extranjera. "Hoy por hoy comprar un paquete de turismo implica practícamente un 100 por 100 de impuesto", detallaron.

"Sólo se espera un masivo cierre de agencias de viajes, despidos y quiebra de empresas en todo el país", expresaron a través de un durísimo comunicado desde Agentes de Viajes Autoconvocados. Asimismo, hacen "responsable al gobierno" por las "nefastas consecuencias que acarreará la decisión tomada" con el nuevo cepo al dólar.


Con el agua al cuello, agencias de viaje protestaron al grito de hagan algo

Con el agua al cuello, agencias de viaje protestaron al grito de hagan algo

En tanto, desde el sector aseguran que al decretarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, "dicha caída se acentuó aún más al establecerse el cierre de las agencias, la paralización de los vuelos, cierre de fronteras, establecimientos hoteleros y gastronómicos, cierre de rutas, etc. sumiendo al sector en la más profunda y angustiante situación en toda su historia".

Respecto de la restricción a la compra de dólares, apuntaron que "esta nueva medida adoptada por el gobierno sólo viene a agravar esta desesperante situación, cuyas consecuencias son difíciles de mensurar en este momento, pero de la que sólo se espera un masivo cierre de agencias, despidos y quiebra de empresas en todo el país"-

Por último, desde AVAA insisten en su "enfático repudio, rechazo y malestar por las medidas sancionadas, haciendo directamente responsable al gobierno por las nefastas consecuencias que acarreará la decisión tomada".



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET