Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BAHíA BLANCA
16 de septiembre de 2020

Avanza el Covid: una edil contagiada y cierre del Concejo al menos hasta el lunes

"Luego de realizarse el hisopado correspondiente, la concejala de nuestro bloque, Laura Biondini, fue confirmada como COVID positivo. Se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento de recuperación en su domicilio", informaba anoche el titular del HCD bahiense, Fernando Compagnoni

Avanza el Covid: una edil contagiada y cierre del Concejo al menos hasta el lunes - La Tecla

Las autoridades del departamento deliberativo de Bahía Blanca determinaron el cierre preventivo del edificio, en principio, hasta el próximo lunes; luego que se conociera el positivo de una de las integrantes del cuerpo, la oficialista María Laura Biondini. 

Según informó La Brújula 24, todos los ediles permanecerán asilados en sus casas, y que en caso que alguno evidencie los síntomas propios del Covid-19, se hará el hisopado correspondiente.

Anoche, cerca de las 21 y utilizando su cuenta de Twitter, el presidente del HCD, Fernando Compagnoni, graficó la situación de la concejala oficialista.

Según sus dichos, "luego de realizarse el hisopado, Biondini fue confirmada como COVID positivo". Y aclaró que "se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento de recuperación en su domicilio".

"Luego de realizarse el hisopado correspondiente, la concejala de nuestro bloque, Laura Biondini, fue confirmada como COVID positivo. Se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento de recuperación en su domicilio", afirmó el titular del HCD.

Agregaba que "dado que los síntomas se manifestaron el día sábado posterior a la última sesión, en la que en todo momento la edil respetó las medidas de prevención y cuidados correspondientes, el Concejo Deliberante seguirá funcionando normalmente", y completó: "le deseamos a Laura una muy pronta recuperación".

Esto último cambió. Con el objetivo de realizar una profunda desinfección, se comunicó esta mañana a los ediles y a todo el personal que se desempeña en el edificio que deberán abandonar el lugar, al menos hasta el lunes. 

Vale destacar que Bahía se encuentra en una situación bastante complicada. Por caso, el municipio informó esta mañana que se confirmaron (al igual que ayer) 115 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 32 pacientes recuperados y otro fallecimiento.

En total hay 2041 personas que fueron diagnosticadas desde el inicio de la pandemia en la ciudad, de los cuales 979 siguen activos, 1013 se curaron y 49 los decesos.‬

Por último, es importante remarcar que Biondini no es la primera concejal en contraer el virus. Semanas atrás la concejal Romina Pires (Frente de Todos) también había resultado positiva, aunque ya logró recuperarse.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET