Argentina
Martes, 23 abril 2024
PANDEMIA
14 de septiembre de 2020

"Qué paradoja; estamos de acuerdo con Vidal"

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete , Carlos Bianco, recordó el pedido de la ex gobernadora en la Corte por los fondos para la Provincia. Junto con el ministro de Salud dan a conocer detalles de la pandemia en territorio bonaerense.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, encabezaron como todas las semanas una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la pandemia en territorio bonaerense.

“No estamos para divertir periodistas, sino para explicar la verdad de los hechos”, señaló el titular de la cartera sanitaria al revelar la cantidad de casos en el AMBA. “Lo novedoso es que ese efecto de mancha de aceite, se va corriendo al interior de la Provincia”.

"Estamos viendo que esto no repercute igual en AMBA y el resto de la Provincia. Si vamos a los últimos días de reporte, se observa en el Conurbano en las ùltimas dos semanas una disminución de casos, pero hay que tomarlo con cuidado. Si hay mucha gente andando, esto vuelve a tener consecuencias". 

"Otro indicador que vemos, es la ocupación de camas. Tenemos un nivel general de un 52%. Según el financiamiento, el 37% es privado y 63% público. Cuando miramos las camas de terapia intensiva, la ocupación es de 70% en promedio. Es un número que no nos tranquiliza. Volvemos a transmitir que cuidemos a nuestros trabajadores de la salud".

"Esta semana llevamos 85 trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19. Es bajo si lo consideramos con otros países, pero para nosotros es una enormidad. Seamos responsables y no mantengamos actividades que no son imprescindibles y estén vedadas".

Por su parte, el jefe de Gabinete dio a conocer que no habrá nuevas actividades habilitadas, al menos hasta el 20 de septiembre. Respecto de los distritos, reveló que hay 44 municipios en Fase 3; 73 en Fase 4; y 18 en Fase 5. 

"Tandil ha definido su propia fase, pero seguiremos trabajando como con el resto de los distritos. Tuvieron 78 nuevos casos, en ese marco, el intendente se puso creativo y estableció un sistema propio y más permisivo. La semana que pasó tuvo 145 nuevos casos, y hoy tiene un equivalente de 104 nuevos casos cada 100 mil habitantes".

"Dada esta situación, con transmisión comunitaria, decidimos que estén en Fase 3 y le pedimos al intendente que cumpla las normas. En la anarquía, pierden los tandilenses".

"Lo que se viene observando es la expansión que se irradia desde CABA a muchos distritos del Conurbano. También queremos manifestar nuestra preocupación sanitaria por los reclamos que tuvieron los agentes policiales. Esto seguramente tendrá su impacto, como en las marchas anticuarentena y antiperonistas. Cuando hubo alguna marcha sin recaudos, eso derivó en más casos".

"Estamos en la pandemia, hay que cumplir las normas. No estamos en condiciones de tener festejos masivos y aglomeraciones. El contagio, a pesar de la edad, implica mayores contagios a familiares. Queremos llamar a la responsabilidad, si hay que festejar el Día de la Primavera, hagamos una videollamada y reguemos las plantas".

Consultado sobre la habilitación de los autocines, sobre todo en La Plata, Bianco dijo: "No podríamos habilitarla, no fue solicitada la actividad. Las fases fueron coordinadas y trabajado con Nación e intendentes, incluso de la oposición. Las reglas están para cumplirlas". 

"Con respecto a Tandil, el diálogo sigue por canales institucionales. Nosotros, estamos presentando la actualización de Fases y el intendente se habrá enterado por el Boletín Oficial. Vamos a seguir cuidando a todos los tandilenses, con asistencia financiera".

Por el momento, no hay pautada ninguna reunión prevista con el Gobierno de la Ciudad, pero el jefe de Gabinete adelantó que seguirán trabajando juntos y de manera coordinada.

En relación con la quita del punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, Bianco respaldó la decisión del Gobierno nacional y se diferenció de la decisión del jefe de Gobierno que irá a la Corte al mencionar el aumento otorgado durante el mandato de Macri.

"Si estuvo bien antes, debería estar bien ahora. Para dar una solución estructural a la Provincia se necesitan si o si mayores recursos. Mirá qué paradoja, estamos de acuerdo con 
María Eugenia Vidal", dijo al recordar que la ex gobernadora se presentó ante el máximo tribunal en 2018 para reclamar por mayor copa de la Provincia. 








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET