Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ADIÓS
13 de septiembre de 2020

Conmoción por el fallecimiento de Atilio Pozzobón

El reconocido actor falleció ayer a los 82 años. La noticia fue anunciada por la Asociación Argentina de Actores y rápidamente se convirtió en tendencia por su destacada trayectoria humorística en radio, cine, televisión.

Conmoción por el fallecimiento de Atilio Pozzobón - La Tecla

Ayer partió el reconocido y querido, Atilio Pozzobón, nació en 1938 y falleció a los 82 años. Si bien, sus familiares no quisieron explicar los motivos de su deceso, desde la Asociación Argentina de Actores comunicaron la noticia, a través de su cuenta de Twitter:“Despedimos al querido actor Atilio Pozzobon. En su extensa trayectoria se destacó por sus trabajos en cine, televisión, teatro y publicidad. Mantuvo siempre un vínculo de cercanía y compromiso con su sindicato, afiliado desde 1962. En 2019 fue declarado Vecino Ilustre de Lomas de Zamora. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento.”

 

Un actor querido y que tuvo el privilegio de hacer todo lo que quiso, comenzó en una revista radial, donde realizó humor, a través de sus imitaciones para “La revista dislocada”. También se destacó como periodista deportivo, tras sus pasos como  comentarista en La Oral Deportiva y además, trabajó en otras radios, tales como: Radio Belgrano y El Mundo. Cabe destacar, que Pozzobón, estuvo muchos años en la conducción del programa “Levántese con alegría”.

En cuanto a su paso por la televisión, se hizo popular con su personaje del hincha xeneize en “Telecómicos”, programa en el que participó durante 15 años. También trabajó en un sinfín de telenovelas argentinas, pasando desde “Chiquititas”,” Padre coraje”, “Herederos de una venganza” , “Casados con hijos”, “Son amores”, y muchas más.

Además, Pozzobón también realizó cine, y trabajó en varias películas, como por ejemplo: “Luna de Avellaneda”, “Caídos del mapa”, “El hijo de la novia”, y más. En lo que respecta al mundo publicitario; desde que era joven realizó varios anuncios; así como su participación en las tablas, hizo muchos espectáculos de humor en comedias y teatros de revistas.  

 Desde el anuncio de su partida, en las redes sociales, quisieron recordarlo y homenajear la trayectoria de Pozzobón. El INCAA a través de su cuenta de twitter escribió: “El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) despide con profundo dolor al actor Atilio Pozzobón, dueño de una extensa carrera en cine, radio y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.”
 
 

También, lo despidieron desde el Club Atlético Temperley, donde a través de Twitter se expresó: “Lamentamos comunicar el fallecimiento del reconocido actor y socio vitalicio Atilio Pozzobón a la edad de 82 años.”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET