Argentina
Jueves, 18 abril 2024
AUMENTOS
12 de septiembre de 2020

Calmaron las aguas, y la Policía ya habla de "conformidad" con el incremento salarial

"Estamos conformes con el aumento que logramos hasta acá estábamos en las peores condiciones que podíamos estar", aseguró el vocero de las fuerzas de seguridad bonaerense.

Calmaron las aguas, y la Policía ya habla de

El presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, aseguró que los efectivos de la Policía bonaerense que reclamaban subas salariales están "conformes" con el aumento logrado luego de que el presidente Alberto Fernández decidió transferir un excedente de recursos federales que eran destinados a la Ciudad de Buenos a la Provincia de Buenos Aires para la constitución de un Fondo Fiscal que atenderá, entre otras cuestiones, el financiamiento de la seguridad.

"Estamos conformes con el aumento que logramos hasta acá estábamos en las peores condiciones que podíamos estar", aseguró el vocero de los policías, en declaraciones radiales.

En el mismo sentido, Tonil agregó que si bien "no" conocen "los detalles" del plan de Fortalecimiento de la Seguridad del conurbano lanzado por el Presidente, se necesita "la conformación de una mesa de diálogo con el ministro de Seguridad (Sergio Berni) y el gobernador (Axel Kicillof).

"Con ellos todavía no pudimos hablar. Por ahí, dentro de ese plan, están en algunas de las soluciones de los reclamos que venimos haciendo. El trabajo nuestro viene en decadencia desde hace años y no se puede esperar que un gobierno que hace nueve meses que asumió resuelva los problemas que vienen de décadas. Siempre hay malestar de parte de las personas que se juegan la vida", remarcó.

Ayer el Gobierno nacional defendió como "constitucional, justa y legítima" la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la Ciudad había recibido en 2016 merced a un decreto del expresidente Mauricio Macri, mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanza en la presentación judicial para que se declare la nulidad de la medida.

"No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios", indicó el Presidente ayer al mediodía al participar de un acto desde la residencia de Olivos, en el que anunció obras públicas para cinco provincias, entre ellas Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET