Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTAS
11 de septiembre de 2020

Efecto cuarentena: en AMBA es mayor el rechazo que el apoyo a Alberto Fernández

Según el último estudio de opinión pública de la consultora Taquion, la imagen positiva del Presidente está unos puntos por debajo de la negativa en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La valoración positiva ronda el 42,7%, mientras que la negativa supera el 45%. El desgaste del aislamiento social, preventivo y obligatorio se siente en GBA

Efecto cuarentena: en AMBA es mayor el rechazo que el apoyo a Alberto Fernández - La Tecla

Desde la llegada del coronavirus al país, la imagen del Presidente Alberto Fernández atravesó varios cambios. De aquella gran adhesión a su figura tras las primeras medidas de prevención con la primera cuarentena a una gran caída casi 6 meses después, producto de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según el último estudio de opinión pública de la consultora Taquion, la imagen positiva del Presidente está unos puntos por debajo de la negativa en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La valoración positiva ronda el 42,7%, mientras que la negativa supera el 45%. El desgaste del aislamiento social, preventivo y obligatorio se siente en todo el país, pero en especial en el Gran Buenos Aires. 

En el resto del país los números si bien son positivos para el mandatario nacional, no difieren mucho de esta paridad entre aceptación y rechazo. En Cuyo y el Centro del país se sostiene la paridad con ligera inclinación negativa. En contrapartida, en los dos extremos del país, el Norte y la Patagonia, la valoración positiva supera con claridad la negativa: 45% a 37% arriba y 46% a 38% en el Sur.

En la misma sintonía, del informe se desprende que la tan mentada grieta está más viva que nunca y ante la consulta de qué sentimiento tienen respecto del futuro de los argentinos, la respuesta más escuchada fue "preocupación", con el 52%.

Respecto del nivel de confianza en las fuerzas de seguridad, el resultado fue parejo, con leve supremacía de la negativa: 43,8% frente a 40,2%. Donde sí no hubo dudas fue en el descreimiento del sistema judicial. Allí, más del 88% reconoció que no confía en la Justicia argentina. Los políticos no tuvieron una performance mucho mejor en la encuesta: casi un 63% no cree en ellos.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET