Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MITIN
10 de septiembre de 2020

Kicillof busca cerrar el apoyo de intendentes en el anuncio del Plan Integral de Seguridad

Antes del anuncio a realizarse en el Salón Dorado a las 10, el Gobernador tendrá un mano a mano con los jefes comunales de todo el arco político. Rosca de por medio, buscará alinear esfuerzos. Mientras, la Bonaerense aguarda el mensaje.

Kicillof busca cerrar el apoyo de intendentes en el anuncio del Plan Integral de Seguridad - La Tecla

Tal como adelantó LaTecla.info, este jueves se oficializará en la voz del propio Axel Kicillof el Plan Integral de Seguridad. Será a las 10 horas desde la gobernación bonaerense, más precisamente en el Salón Dorado.

En ese sentido, en la previa al anuncio esperado por las fuerzas de seguridad provinciales, el Gobernador mantendrá un encuentro con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, de todas las fuerzas políticas.

La convocatoria se produjo en la tarde del miércoles, al conocerse el anuncio de Alberto Fernández de que la provincia de Buenos Aire va a recibir una ayuda financiera extra que será extraída de un exceso de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro de Kicillof con los jefes comunales se dará antes del anuncio del aumento que el gobierno les otorgará a los agentes policiales. En definitiva, Kicillof también busca una foto conjunta con los alcaldes como la que tuvo el Presidente en la Quinta Presidencial.

Se descuenta que en el encuentro del mandamás bonaerense con los jefes comunales tendrá un capítulo importante en cuanto a cómo se va a distribuir el dinero que llegue por el nuevo fondo, que en principio será para cubrir el agujero que se produzca en las cuentas provinciales con el incremento salarial a los policías; y que ya abrió la puerta al reclamo de otros sectores. 

Por su parte, después de tres días de conflicto, los efectivos de la fuerza de seguridad provincial cesaron en el reclamo. Por caso, la noche del miércoles fue la primera desde el lunes donde las sirenas permanecieron en silencio.

En ese marco, advierten que las exigencias se mantienen firmes a pesar de haber dado de baja la protesta sonora en las calles. Por ello, aguarda hasta escuchar al Gobernador para saber los pasos a seguir. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET