Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DECLARACIONES
9 de septiembre de 2020

Alberto habló sobre el conflicto policial: "No se resuelve escondidos en patrulleros, tocando sirenas"

El presidente se refirió a la movilización que llevan adelante efectivos de la Policía Bonaerense durante un acto en Quilmes. “Esto se resuelve frontalmente. El Gobierno nacional no va a hacerse el distraído”, dijo. 

Alberto habló sobre el conflicto policial:

En medio de un importante conflicto con la Policía Bonaerense, el presidente Alberto Fernández se refirió al tema durante un acto en la cervecería Quilmes, donde estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y la intendenta Mayra Mendoza.

Si bien el mandatario bonaerense no mencionó una sola palabra al respecto, sí lo hizo el jefe de Estado al parafrasear a Albert Camus que, “cuando escribió sobre la peste, dijo que las pandemias tienen sus cosas; se llevan la salud y la vida de la gente, pero dejan al descubierto las miserias de algunas almas”. 

“En estos días vemos cómo afloran las miserias de algunas almas, aprovechando el momento de crisis que vivimos. No es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar las crisis y reclamar cosas que hoy son dificiles de resolver. Somos un gobierno muy convencido de lo que vinimos a hacer, producir y dar trabajo”, señaló Alberto. 

En este contexto, apuntó: “Estamos convencidos que la Argentina debe profundizar su federalismo y distribuir mejor los ingresos, para que todos los lugares se desarrollen de mejor modo. Reivindicamos mucho la necesidad que vive la provincia de buenos aires, que desde el día que cedió puntos de coparticipacion empezó a ver cómo subía la cantidad de habitantes”.

“Eso no se resuelve escondido en patrulleros, tocando sirenas. Se resuelve frontalmente. El gobierno nacional no va a hacerse el distraído, va a afrontar este problema junto con el gobernador, como lo hacemos diariamente. Con el gobernador somos amigos en la misma causa, comprometidos por lo mismo”, añadió. 

Por último, pidió “ante las voces apocalípticas, dense cuenta de todo lo que hicimos. Se cuidó a la gente, se sigue invirtiendo, innnovando y produciendo. Esta es la Argentina que existe. Que no nos confundan. Estamos levantándonos de un tiempo dificil, cargando una mochila que recibimos en diciembre. Vamos a hacerlo una vez más”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET