Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS
9 de septiembre de 2020

En las horas decisivas, el paso a paso del conflicto entre Provincia y la Policía

El conflicto comenzó pasado el mediodía del último lunes y todavía no llegó a su fin. La administración bonaerense anunció un aumento sin número real y agudizó la situación. Los intendentes ponen la hora de final: "no puede pasar de esta mañana", dijeron a LaTecla.info.

En las horas decisivas, el paso a paso del conflicto entre Provincia y la Policía - La Tecla

Horas decisivas vive la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires. Es que, antes de que se cumplan 48 horas de un conflicto continuado con la Policía Bonaerense, buscarán ponerle fin a la grieta con las fuerzas de seguridad. Para ello, tanto los efectivos como los intendentes propios, le reclaman que den a conocer el número del incremento salarial.

Claro está, en el mediodía del lunes, comenzó la movilización de los efectivos en distintos puntos del Conurbano y, ante el silencio oficial, se extendió a varias zonas de la Provincia. Incluso, una importante protesta se realizó en la puerta de la Gobernación bonaerense.

Por ello, el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, legitimizaron el reclamo y calificaron como "justo" al tiempo que anunciaron en las primeras horas del martes que "entre jueves y viernes se va a anunciar el aumento".

El mensaje no fue el esperado por los efectivos que dieron hasta el mediodía para conocer la propuesta oficial. Ante la ausencia de la misma, nuevamente se agudizó la crisis. Incluso, los intendentes del peronismo bonaerense marcaron presedente: "esto se tiene que solucionar cuanto antes", dijeron a LaTecla.info. "No puede pasar de esta mañana", manifestaron desde la Primera Sección electoral.

La problemática se extendió al punto que desde la cartera nacional de Seguridad se amagó con enviar gendarmes a las zonas calientes de la Provincia a cumplir con las tareas de los efectivos en cese de actividades; situación desconocida por el equipo de Kicillof que agita el fantasma de una jugada política detrás del reclamo salarial policial.

Así, la Provincia transita horas centrales de un conflicto que buscó apaciguar hasta el final de la semana y solamente generó más polvareda entre las fuerza que recibieron el apoyo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET