Argentina
Jueves, 18 abril 2024
APOYO
8 de septiembre de 2020

Nación enviaría gendarmes para reforzar la seguridad en municipios

Los efectivos cubrirían servicios en distritos, especialmente del Conurbano, donde pueda resentirse el patrullaje por la manifestación de la Policía. Aseguran que sólo participa de la protesta personal que no está de servicio.

Nación enviaría gendarmes para reforzar la seguridad en municipios - La Tecla



El clima de expectativa se mantiene en La Matanza, donde los policías que llevan adelante su protesta y su reclamo de mejoras salariales aún permanecen en el lugar.

Las manifestaciones también tienen lugar en otros puntos de la Provincia, como La Plata, Quilmes y Almirante Brown, punto inicial de este movimiento reivindicativo.

Los cientos de efectivos, acompañados por sus familias, permanecen a las puertas del búnker matancero, donde el responsable de la Seguridad permanece, aunque desde el sector uniformado aseguran que no han mantenido ninguna reunión para destrabar la situación.

En concreto, los manifestantes, haciendo sonar bocinas, sirenas y hasta bombos, esperan que les sea confirmado el monto del incremento salarial, que estiman debe ser superior al 60 por ciento, mientras que el Gobierno anunció una recomposición salarial que sería anunciada el viernes. De manera extraoficial, algunos sitúan la suba en la mitad de lo solicitado.

Los policías aseguran, a estas horas de la noche, que no se moverán de los puntos de protesta hasta no conocer el número exacto, y repìten que "nadie puede vivir con 40 pesos la hora".

Una preocupación que recorrió las redes sociales por estas horas es qué sucede con la seguridad en los barrios de los diferentes distritos del Conurbano, especialmente, si muchos móviles policiales están participando de las protestas.

De acuerdo a lo que pudo saber La Tecla.info, desde el Gobierno nacional se enviarían efectivos de Gendarmería, aunque no para reprimir la protesta sino para cubrir los "huecos", como refuerzo al trabajo de vigilancia en aquellos municipios donde la vigilancia se pueda ver afectada.

Como ejemplo, fuentes cercanas a la Bonaerense informaron que en La Plata están patrullando 28 de los 56 móviles existentes, el 50 por ciento, y que, al igual que sucede con otras comunas, sólo participan de la protesta los oficiales y suboficiales que no están de servicio por estas horas.
 


Además, en la capital provincial se sumaron al Operativo de emergencia 10 móviles y 14 motos de la Policía Local; 230 efectivos de la Policía Local (total 680 agentes en tres turnos); personal de Comisaría y Grupo Táctico Operativo en tareas de calle; 12 móviles de la Guardia Urbana de Prevención Municipal y 20 móviles de Tránsito y Control Ciudadano.

La protesta en La Plata tiene como epicentro el Comando de Patrullas local, ubicado en las cercanías del Estadio Ciudad de La Plata.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET