Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO
8 de septiembre de 2020

Antes de la hora límite, decenas de patrulleros van a La Matanza a dialogar con Berni 

Efectivos en la Bonaerense se trasladan en manada al Puente 12, donde se encontrarán con el ministro de Seguridad para destrabar el conflicto. Los videos

Antes de la hora límite, decenas de patrulleros van a La Matanza a dialogar con Berni  - La Tecla
Antes de la hora límite, decenas de patrulleros van a La Matanza a dialogar con Berni  - La Tecla

Mientras el conflicto toma temperatura, decenas de patrulleros de la Policía Bonaerense se trasladan hacia La Matanza para dialogar con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, para obtener mayores precisiones del aumento prometido.

En efecto, los uniformados, varios de los cuales fueron anoche parte de la concentración en distintos puntos de la Provincia, se dirigen hasta las instalaciones de Puente 12, donde se encuentra la Verificación Policial, cercana a la jefatura departamental, donde Berni montó un ministerio paralelo.

Hasta el lugar se llegan efectivos de las departamentales de La Plata, Lanús, La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora y Florencio Varela. También de la de Almirante Brown, que fue donde se inició el conflicto. "Tienen paradas las jefaturas", comentaron desde la fuerza.
 


"Por ahora lo único que dijeron es que va a haber un aumento, pero la fuerza quiere números. Todo este quilombo sigue hasta que no aparezcan los números", señaló ante La Tecla el Secretario General de SIPOBA (Sindicato Policial de la provincia de Buenos Aires), Nicolás Masi, visiblemente molesto, en relación a que necesitan saber de cuánto va a ser el prometido incremento salarial, que tal como indicaron los funcionarios de la administración Kicillof, recién se daría a conocer entre el jueves y el viernes de esta semana. 
 


No se quedó ahí, fue un poco más allá. Y expresó que esos números tienen que estar "sin falta" antes del mediodía. "Tienen que decir de cuánto va a ser el aumento hoy mismo, antes del mediodía, sino corren el riesgo de que la Policía vaya al paro", puntualizó el sindicalista, y aclaró "es el riesgo que correen, no digo que vaya a ocurrir".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET