Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REDES
8 de septiembre de 2020

La grieta se coló en la pelea Lunghi vs. Provincia

Dirigentes y funcionarios de Juntos por el Cambio salieron en defensa del intendente de Tandil, quien fue duramente cuestionado por el Gobierno provincial al implementar un esquema propio por fuera del sistema de fases oficial.

La grieta se coló en la pelea Lunghi vs. Provincia - La Tecla

El semáforo que el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, implementó para reemplazar el sistema de fases del Gobierno provincial desató una verdadera guerra.  Ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó en duros términos al jefe comunal radical, al asegurar que la decisión se trata de manifiesto separatista. “Es la República Separatista de Tandil", apuntó el funcionario bonaerense.

“Llamo al intendente a la reflexión. No es una buena señal política tomar iniciativas que no son consensuadas. Esto tiene consecuencias legales", añadió.

Desde el distrito, sin embargo, le quisieron bajar la espuma a la polémica. “No estamos abriendo absolutamente nada nuevo”, aseveró el intendente en medios locales y explicó que lo que hizo fue regular y planificar lo que son las fases determinadas por Gobernación. 

Como era de esperarse, la pelea entre Tandil y Provincia cayó en la grieta. En las últimas horas, varios dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar al jefe comunal. Uno de ellos fue el ex vicegobernador Daniel Salvador, quien además preside el Comité bonaerense de la UCR.
 

El apoyo al intendente no solo provino de las filas del centenario partido. También se sumaron intendentes del PRO, como Sebastián Abella de Campana, y Jorge Macri de Vicente López.
 
 

Del otro lado de la grieta también se manifestaron al respecto. Por caso, quien salió en defensa del Gobierno bonaerense fue Rogelio Iparraguirre, concejal y ex candidato a intendente por el Frente de Todos.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET