Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
5 de septiembre de 2020

Mar del Plata no avanza y se queda en fase 3

A la espera del anuncio oficial, la gran cantidad de contagios en los últimos días desencadenó que la medida se extienda. Esta semana, la ciudad tuvo la cifra récord de casos positivos en un día. El ejemplo de Rosario y la posibilidad de una marcha atrás más estricta.

Mar del Plata no avanza y se queda en fase 3 - La Tecla

Si bien aún no hubo confirmación oficial, todo indica que el Municipio de General Pueyrredon continuará en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio durante las próximas dos semanas. Actualmente, la comuna tiene 1850 casos activos: en el último parte, se registraron 265 nuevas personas en tratamiento.

Vale recordar que el intendente Guillermo Montenegro tomó la decisión de endurecer la cuarentena el jueves de la semana pasada, tras confirmarse que en Mar del Plata había transmisión comunitaria. El decreto que rubricó el alcalde tiene una vigencia por 10 días, desde el sábado 31, hasta el próximo lunes 7.

Sin embargo, el jefe comunal ya dio señales en los últimos días sobre una posible extensión de esta medida. En este sentido, remarcó a través de sus redes sociales que la situación se está “evaluando permanentemente” en lo que respecta a la cantidad de casos positivos, la situación sanitaria y la disponibilidad de camas para determinar los pasos a seguir. Y que el objetivo central por estos días en el gobierno es extremar esfuerzos para que el sistema de salud aguante “en los peores momentos”.

Los detalles de la extensión serán dialogados, como todos los fines de semana, con Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete bonaerense. Según precisaron desde el Ejecutivo a La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), el panorama sanitario hace imposible, en el corto plazo, un avance al siguiente tramo del aislamiento. “No dan los números para pasar a fase 4”, aseguraron.

En este contexto, también se mira de reojo no sólo lo que pueda decidir el presidente Alberto Fernández, quien ha deslizado la posibilidad de aplicar el “botón rojo” y reeditar la cuarentena más estricta en diversas zonas del país. “No se descarta nada, todo está sobre la mesa”, planteó un funcionario de primer nivel.

Asimismo, tampoco sería descabellado, si la cantidad de casos persiste en la misma sintonía, incluso un retroceso más pronunciado en la ciudad, tal como ocurrió en Rosario, en donde se decidió pasar a fase 2 en las últimas horas. 

“Rosario siempre fue melliza de Mar del Plata, está atravesando una situación similar en cuanto a la tasa de infectados y la ocupación de camas. Y ellos bajaron, por lo que también tenemos alguna posibilidad de retroceso”, advirtieron desde el seno del gabinete municipal.

En el último parte de salud de la ciudad santafesina, se registraron 287 casos positivos, con un total de 1.688 activos

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET